¿Puede haber embarazo con ropa interior?

Tengo 22 años y mi situación es la siguiente, el pasado lunes 4 estuve con mi novia (tiene 21, casi cumple 22) y pues llegamos a hacer lo que le llaman "petting", ambos solo traíamos ropa interior y simulábamos tener sexo (jamas hubo penetración), y además en medio de nuestra ropa interior pusimos una sabana, pero pues si hubo bastante roce de nuestras partes, quiero aclarar que no eyacule, pero si había humedecido un poco mi bóxer por el liquido preseminal, yo vi que la ropa de ella no estaba húmeda, pero según ella se reviso y dijo que si, pero que eran pues sus fluidos, además en un momento se corrió un poco la sabana y la volví a poner entre nosotros, pero como dije antes, ambos traíamos ropa interior, ¿hay riesgo de que si en el liquido preseminal había espermatozoides, pudieran haber atravesado las prendas y la sabana y llegado a su vagina y de ahí un embarazo? Ayuda, porque estamos muy preocupados. Como ultimo dato me dijo que esa misma noche le empezó su periodo, osea empezó a sangrar, pero ella es irregular en su periodo, ¿podría ser esto algo a favor de que no haya embarazo o da igual? Podría tomarse la pastilla del día después, aun en caso de que no haya embarazo, ¿le puede hacer daño esta pastilla? Según le dijeron el día siguiente (5) que tenia los ojos brillosos, y he escuchado que así se les ponen a las mujeres embarazadas, ¿es esto cierto? Disculpe tantas preguntas pero es que estamos muy preocupados.

2 Respuestas

Respuesta
Por principio de cuentas, no te preocupes, que para eso estoy aquí, puedes hacerme las preguntas que desees con total libertad.
Ahora, vamos a aclarar varios puntos.
El primero y, creo yo, más importante es como se sucita un embarazo. Hay muchísimos, en realidad infinidad de mitos alrededor de como se puede dar un embarazo. Unos de los más difundidos es el referente al liquido preseminal. Este liquido que antecede la eyaculación se da básicamente durante todo el acto sexual, en cantidades relativamente pequeñas, y funciona de apoyo a la lubricación vaginal. Básicamente es nuestro lubricante, que también contiene espermas, pero en cantidades diminutas. Te han dicho(me imagino) que este liquido también puede provocar un embarazo, pero esto es un medio mito, porque si bien contiene espermas, las cantidades son tan pequeñas, que pocas(y muy extrañas) ocasiones ha sido culpable de un embarazo, pues para que este se de se necesitan cantidades casi estratosfericas de ezpermatosoides, pues bastantes de ellos se mueren antes de llegar al ovulo, otros se quedan atrapados en las paredes vaginales, otros se 'pierden' y otros tantos son defectuosos.
Realmente como sexólogo y en todo lo que involucra mi profesión es riesgoso este desmentimiento, pues difundirlo ayuda a que las personas sean más precavidas durante sus relaciones.
Otro punto es el hecho de que nunca, y realmente nunca he sabido de un embarazo confirmado sin que haya habido eyaculación en forma(osea, que tu eyacularas dentro de ella durante una relación de penetración coital), es imposible, pues como ya te dije se necesita que el esperma entre en cantiaddes abundantes.
Por mi parte yo te digo que solo por acción del espíritu santo tu novia puede quedar embarazada, de otro modo no.
Aun así te recomiendo que seas precavido en el futuro y siempre utilices condón.
No te fíes de la menstruación, en algunas ocasiones esto no asegura que no haya embarazo(te lo digo por si en alguna ocasión llegas a olvidar las reglas del buen sexo). Algunas veces se da lo que algunos médicos describen como sangrado por deprivación, cosa que no es menstruación, y llega a dar la 'finta' de que si lo es.
Limita lo más que puedas el uso de anticonceptivos de emergencia(PostDay), si bien estos en la actualidad son muy seguros, y se han suprimido muchos de sus efectos secundarios, su uso se limita a 3 dosis máximo en un año, debido a que su abuso uede ocasionar desde la disminución del efecto del mismo medicamento, hasta alterar la fertilidad.
Para finalizar, no te creas los muchos mitos clásicos tradicionales. Los ojos brillantes no son seña de embarazo. Así como este hay muchos mitos referentes a el embarazo y la concepción, informate.
Te agradezco mucho tu respuesta, y pues a pesar de que me informe en la escuela y en libros pues siempre habrá temas que generen dudas, o como lo que dices del liquido preseminal, que a mi me dijeron varias veces si podría causar embarazo, y pues bueno ademas de los nervios que pueda pasar. Una ultima pregunta, por si quisiera salir totalmente de dudas, que prueba de embarazo es más confiable, ¿una de farmacia o de laboratorio? ¿A partir de que momento se puede hacer la prueba?
Pues todas, absolutamente todas las pruebas clínicas o casera tienden a errar, pero en ese aspecto las pruebas de laboratorio son bastante más certeras, y actualmente estas son más accesibles.
Estas se pueden realizar a partir de que el embrión se ha implantado en la matriz, o sea, en tu caso ya podrías hacer una.
Suerte.
Respuesta
El embarazo no es posible sin intercambio de fluidos, los espermatozoides necesitan un medio húmedo para poder vivir y esa humedad la absorbe la ropa, si no eyaculas de forma que llegues a mojr a tu chica, no hay riesgo ninguno.
La poscoital no es un medicamento que se tome "por si acaso", si no existe riesgo, no debe usarse, es una irresponsabilidad, los posibles efectos secundarios y la alteración que causa en los ciclos son riesgos que en comparación con el riesgo de embarazo pueden ser asumidos, pero que no tienen por qué ignorarse cuando realmente es innecesario su uso.
Deja de buscar síntomas donde no los hay y olvidate de asociar los ojos brillosos o cualquier otra cosa con un embarazo, solo conseguirás obsesionarte, además de que no tiene nada que ver.