Mi novia se besó con hombres y mujeres, yo no le fui infiel, ¿Qué más me oculta en nuestra relación?

Buenas! De antemano, le doy las gracias por su ayuda y consejo, que tanto necesito en este momento.
Leí en su perfil que usted sabía acerca de temas de pareja, así que le relato un poco la situación: Soy un muchacho de 21 años, estudiante universitario, y hace más de tres años (casi 4) que soy novio de una muchacha de 20 años que también es estudiante.
Ella es mi primera novia, de hecho también mi primera vez fue con ella y desde que nos conocimos, pasamos casi todos los días juntos.
La relación, como era de esperar, ha tenido siempre altibajos que se han ido superando con el tiempo... Pero desde hace algún tiempo han sucedido algunas cosas que realmente han sido difíciles para mí.
Yo soy una persona que le agrada estar en casa, leer, hacer tareas hogareñas, cocinar y cosas por el estilo; nunca me ha gustado salir de fiesta o andar en un bar, no me gusta andar conociendo gente nueva y siempre he sido muy individualista.
Ella, en cambio, es extremadamente sociable, le gusta salir a fiestas y tiene como tropecientos mil amigos por todo lado... Hasta ahora creí que apreciaba el tiempo que pasábamos juntos, cosa que ella juraba.
Desde el principio de la relación, noté que ella solía mentir o actuar para parecer más interesante ante los demás.. De hecho, llega al punto de estar casi obsesionada por obtener la aceptación de las personas populares, les dice lo que sea para ser como ellos y se deja manipular por el grupo; ella afirma que le origen de todo esto está en que su hermana era mucho más guapa que ella, así que capturaba toda la atención, por lo que desde muy pequeña empezó a inventar historias para atraer la atención que no le daban, por ejemplo, a los catorce años le dijo a todos sus compañeros que había tenido sexo con un profesor joven (era nuevo, recién graduado) lo cual obviamente atrajo la atención y le garantizó un séquito de muchachos que le deseaban sólo porque pensaban que era sexualmente activa, algo así como una mujer "fácil"; cosa que no le molestó, si no que le apasionó la atención que los "populares" ahora le daban.
Desde que empezó a ser mi novia, fui conociéndola y descubriendo que lo que tenía frente a los demás era sólo una máscara: Nunca fue tan promiscua como ella juraba, nunca tuvo tantos problemas como le hizo creer a todo el mundo, la muchacha sociable y vivaz resultó ser nada más que una niña con miedo de ser considerada "fea" o "rara", aunque ciertamente no era "fea", tampoco era la mujer más guapa que había visto... Digo, yo la quería por ser ella, no por cómo se viera.
Pensé que mientras mantuviera esa actitud sólo con los demás, no había problema: El grado de confianza que le llegué a tener era elevadísimo.
Hace unos días, después de más de un año de sospechas, preguntas e interrogatorios, ella, bajo los efectos desinhibidores del alcohol, ella me confesó después de mucho tiempo que había besado a más de 13 hombres y 4 mujeres mientras éramos novios... Ella jura que no tuvo sexo con ninguno de ellos, pero es difícil confiar en su palabra... Lo triste de asunto es que ni tan siquiera lo hizo por que le gustaran, si no por llamar la atención del grupito de amigos con el que andaba, amigos de la universidad con los que salía a tomar cada semana, mientras yo estaba en casa estudiando (ciertamente, mi carrera es mucho más difícil que la de ella).
Durante la relación, varias veces me surgieron oportunidades de serle infiel... A las que respondía (no sin antes luchar contra las ganas, las muchachas estaban bastante guapas, la verdad) que a pesar de que sí me atraían, yo amaba a mi novia y no le haría eso (sigo sin comprender por qué algunos se lo hacen a los que dicen "amar").
Siempre fui honesto con ella, enfatizo el siempre, jamás de oculté nada y ella aseguraba que hacía lo mismo, aunque yo conservaba la sensación de que algo en sus historias no encajaba... Llegué a la paranoia de pensar que yo tenía síndrome de Otelo o algo así, que no yo no tenía razones para dudar... Sí, lo sé, bastante tonto, pero por enamorado, no por bruto.
Hoy, que me ha confesado todo esto, obviamente me siento muy mal, pero no por eso he dejado de amarla... Al contrario, la extraño demasiado y dudo a cada instante si debo llamarla y perdonarla, si debo volver con ella.
La amo, pero igual sé que ella no dejará de hacer esto una y otra vez... Que me traicionó y me mintió; y aunque ella me pide perdón y me jura que nuca lo hará otra vez, que fue un "error", es obvio que fue más que un error... Tal vez unos veinte errores. Pero lo que me ofende más no es el hecho de que los "besara" (si tomamos como cierto que sólo esto pasó) si no que costó más de un año de preguntas frecuentes para que confesara la verdad, verdad que nunca le negué...¿Qué más oculta? Si ha respondido sólo por interrogación ¿Será capaz de mantener una verdad en sí?
Estoy enamorado y la extraño, pero tampoco soy estúpido XD, la respuesta lógica a este problema es imposible no notarla, así que sé qué es lo que hay que hacer, cuál es la solución; aunque me cueste aceptarlo, se acabó.
Pero aunque la razón puede llegar fácil a ese punto, y ese punto puede ser cierto, también es cierto que los sentimientos no son tan razonables como la lógica y son ellos los que me encapsulan en un bucle de nostalgia.
Así, si usted pudiera darme un consejo que me sirva de balsa en este momento, un simple consejo que me dé un poco más de luz, se lo agradecería enormemente.
Muchísimas gracias por adelantado, Saludos.
Respuesta
Ahora bien leyendo un poco tu pequeño problema te pregunto lo siguiente:
¿Qué parte de tu "Ex" pareja es real?
¿Es verdad la vida que tuvo contigo o la que tenia con ellos?
Ciertamente, puede quererte, no lo se, ella lo sabe, pero ¿Estas dispuesto a aceptarla tal como es llena de mentiras?
Personalmente, si fuera mi situación hace mucho le hubiera cerrado la puerta en la cara.
Personalmente (Valga la redundancia), yo no soy de aceptar traiciones, igualmente para no aceptarlas soy reciproco con las personas, y, para mi, un beso, es igual que una traición.
Podría decirte (Disculpa si te ofendo) perdiste 4 años de tu vida viviendo con una persona que solo era una mentira tras otra, pero, debo decirte sinceramente que parte, de esa carga de responsabilidad es tuya, porque, al notar que sucedía eso, desde el principio debiste ponerle un alto.
La mejor manera de que fuera sincera contigo fue con el alcohol, mal asunto, o sea, delante de las demás personas, durante 1 año, fuiste "el novio de la chica que se beso con la otra, o con fulanito", y, realmente, una persona que te quiere no te expone de esa manera.
Ustedes son jóvenes, pero, siempre e pensado que, una persona que dedique sus fines de semana religiosamente a las fiestas y el alcohol es una persona sin propósitos, y me disculpas sinceramente, pero, su pareja no tenia propósitos de nada en esta vida.
A pesar de lo que te digan tus sentimientos en este momento, te recomendaría te expusieras a la lógica, y aceptaras que debes estar siempre con una persona de tu nivel y no que se encuentre a un nivel inferior a ti, ya que, perderás otros 4 años de tu vida.
Si nos vamos a lo religioso, si, es bueno perdonar, se debe perdonar, pero:
¿Tu lógica esta dispuesta a olvidar lo pasado?
¿Estarás seguro todos los días?
¿Terminaran las mentiras?
¿Te demostrara quien es en realidad?
¿Estas dispuesto a perder tu tiempo solo por el amor que sientes?
Sí, es cierto que la amé, que le fui fiel y la quise mucho, que la cuidé y le ayudé... Al final, quizá por la certeza de que no perdí a alguien que valiera la pena como persona, es que se me hace cada día más fácil continuar: Hoy conocí a otra muchacha, y ni por la cabeza me pasó el recuerdo de ella XD.
Muchísimas gracias por su consejo y su respuesta, aunque a veces uno mismo sabe qué es lo que tiene que hacer, suelo ser muy terco aun conmigo mismo XD, así que un consejo directo como el suyo puede convertirse en el empujón final que uno necesita para arreglar el desorden que llevo en la mente.
Gracias y Saludos.