Regular a Irregular

Buenas campeón, hasta ahora te llevás los puntos por tu extensión... Bueno, al grano yo (a vos te dejo extenderte, jaja)... Eh, ¿Puede mi mujer de ser regular con la menstruación volverse irregular? Porque ya van dos meses que se le atrasa, siendo que ella siempre fue regular... Otra cosa, tuve una vez (hace varios meses) un problemilla y, si bien la piel que me recubría el pene descubría toda la glande, el frenillo se rompió (mucho tironear, digamos), y la verdad que ahora ya no tengo muchos problemas, pero al principio siempre me quedaba doliendo y ahora es como que aún sigo con 'secuelas' (o sea, la zona del frenillo quedó como muchísimo más sensible, algo así como cuando tenés un corte y te estirás la piel, que tenés la sensación de que se va abriendo la herida)... Por suerte ya calmó bastante, pero me queda eso de no saber si se puede llegar a romper o, mejor dicho, las causas, porque acabo de leer en otro mensaje que le decían a un pibe que no hay problemas con el frenillo, que si descubría toda la glande no iba a tener problemas, pero HEME AQUÍ, el muchacho-problemas siempre con el contraejemplo... Bueno, che, me encantaría que me aconsejaras y te dejo explayar... Muchísimas gracias, capo...

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto a lo que me comentas del periodo de las damas, definitivamente es posible que las niñas pierdan o adquieran regularidad en sus periodos, ya que en ésto intervienen muchos factores como son enfermedades, estrés, practicas sexuales, etc., definitivamente es algo normal, sin embargo, cuando el tiempo entre 1er día de periodo y primer día excede por varios meses los 35 días, hay que visitar al médico, ya que se está presentando un cuadro de oligomenorrea, que es el término médico de retraso excesivo, y aunque normalmente no hay nada de qué preocuparse, bueno, conviene consultar al médico.
Por otra parte, con respecto a lo que me comentas del frenillo, me causa mucha pena el no tener información suficiente para responderte, el problema es que normalmente me especializo en la fisiología, morfología, etc., femenina, así como la psicología de la pareja y aunque obviamente conozco la parte masculina, bueno, no tengo mucha experiencia en esto, y no quisiera darte una respuesta errónea, de cualquier manera investigaré y teniendo la información correcta te responderé.