¿Por qué se me retrasa?

Hola experto, bueno mi duda es que tuve relaciones con mi ex novio exactamente el 6 de mayo(no estaba en mis días fértiles porque me había bajado el 30 de abril osea estaba en el día 7 de mi ciclo, justo un día antes había terminado de menstruar (me llegó el último manchón), pero tuve relaciones con protección con condón el 6 pero como fue mi primera vez me dolió mucho y en un momento me senté en el y me dolió más entonces grité y me salí super rapido y se salió el condón por lo que se puso otro, terminamos y iia pero no me sentía tranquila por lo que decidí comprar la pastilla del día después pero no tenían postday por lo que compré silogin (levonorgestrel) que me dijeron que es lo mismo que postday y me la tomé como a las 2 horas las primera dosis y a las 12 horas exactamente la segunda dosis, a los 8 días osea el 12 de mayo tuve un sangrado al principio rosado y aumento hasta ser color sangre y solo me duró 3 días y al terminar fue marrón y me dolió mucho yo me imaginé que fue porque mis óvulos estaban muy inmmaduros aún ya que apenas había menstruado, se suponía que me tenía que bajar el 12 de junio ya que mis ciclos son de 32 días pero nada a veces he llegado a sentir dolores abdominales pero no me baja nada! ¿Y me estoy preocupando estaré embarazada?

3 Respuestas

Respuesta
No es probable, recuerda que el levonorgestrel causa retrasos en el ciclo menstrual de entre 7 y 10 días en algunos casos, quizá es el tuyo.
¿Cuál es tu frecuencia de ingesta de postcoitales?
¿Hubo eyaculación dentro?
Hace 2 años tomé una por primera vez y estaa pss fue la segunda vez!
No no hubo eyaculación, solo un poco de liquido preseminal
Las píldoras postcoitales pueden alterar tu función hormonal y tus ciclos menstruales, cabe destacar que podrías estar sufriendo igualmente de algún desorden hormonal o, que haya presencia de quistes en los ovarios, en cuyo casos debes dirigirte a tu ginecólogo de confianza y plantearle la situación.
Si, repetinamente te has vuelto irregular en tus ciclos menstruales puede ser cualquiera de las ultimas dos causas que te escribí lineas arriba.
Suerte...
Respuesta
¿No se porque ustedes piensan que su cuerpo es como una máquina a la que le pueden echar lo que se les antoje y que esta máquina puede seguir funcionando como si nada hubiera pasado?
Lo que has hecho fue asegurarte de que no hubiera embarazo alguno (que bueno que se protegieron FELICIDADES)
Lo siguiente es la reacción de tu cuerpo tras un borbandeo hormonal. Así que solo dale tiempo a que se estabilice de las dosis que le has dado y listo volverás a tus ciclos naturales.
Y no no estas embarazada.
Suerte y cuídense mucho.
Respuesta
No, embarazo no es. Ya sangraste por las pastillas. Lo que sucede es que la pastilla de emergencia produce cambios en el cuerpo y tarda más o menos un mes en estabilizarse tu cuerpo. Digamos que es como si apretaras 'reset' a tu ciclo menstrual, así que se tiene que recuperar para retomar el ritmo.
Trata de ser un poco paciente. Procura consumir muchas verduras variadas y beber mucha agua pura, agrega algo de frutas y cereales. Con ello lograrás estabilizarte más pronto. Trata de relajarte también, hasta donde puedas. Ten un poco de paciencia y vuelve a contar tus ciclos a partir de tu siguiente sangrado. No dejes de cuidarte pidiendo el preservativo.