Tome la pastilla pots day

Hola, mi nombre es lana. Y tengo muchas dudas acerca de la pastilla de emergencia, bueno para empezar tuve relaciones con mi novio el día en que comenzó mi regla, no nos protegimos y él dice que no eyaculo en mi, por ultimo, tome la pastilla potsday al día siguiente, pero, me tome las pastillas en una sola toma, ahora bien no es la primera vez que ingiero las pastillas pero, ya tiene mucho tiempo en no hacerlo, se que me han funcionado. Pero después de casi un año todavía tengo dudas. ¿Puedo quedar embarazada? Por que después de mi regla y con las pastillas en mi cuerpo mi periodo se prolongo dos días más. Ahora solo espero que me baje de nuevo, pero no se cuando sera ya que soy irregular.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, si tomaste las pastillas más veces deberías de saber qué efectos tiene, ¿no? Deberías de saber por ej. que ese sangrado que tuviste luego de la regla es producto de dicha pastilla, que no es la regla sino un simple sangrado. También, vas a experimentar que la regla puede durarte más o menos días de los habituales en ti, que puede cambiar de color o que puede venirte durante dos días y volverte a los 10... en fin, los efectos son muchos. Durante la regla es raro quedarse embarazada, no entiendo por que tomaste la pastilla... pero ten en cuenta que la Postday no es un método anticonceptivo como lo es el preservativo sino que debe usarse solo en casos de emergencia como cuando se rompe el condón o no se usa y hay riesgo de embarazo, ya que se recomienda no ingerirla más de 3 veces en un año. Las pastillas si las tomas como debes, es decir inmediatamente después de la relación sexual, es efectiva en un 90% por lo que no debes preocuparte, el plazo es de 3 a 5 días, pasado este tiempo no hace efecto y ya no sirve tomarla.
Si tienes más dudas, aquí estoy.
Ok, vaya pues gracias por la respuesta me ayuda a estar más tranquila y si se que la pastilla de emergencia solo se usa para eso, para una "emergencia" y yo lo vi así, no estaba segura de que cuando estas reglando y tienes relaciones sin protección puedes no quedar embarazada. Así que por eso es que tome las pastillas, aunque quisiera me pudiera explicar como es ese método cuando tienes relaciones en tu menstruación.
Vamos a ver, por lo general durante la regla y sobre todo en los primeros días cuando el flujo es mayor, no hay riesgo de embarazo porque no hay fertilidad, tan simple como eso. Hubo casos, excepciones donde ha pasado pero son casi nulas. El período de fertilidad donde corres riesgo mayor es justo en la mitad del ciclo menstrual, que si dura como es habitual 28 días, será el día 14 ... tres días antes o tres días después, para que tengas un margen.
Ok ok, pues muchísimas gracias por aclarar mis dudas por que en verdad que si estaba muy preocupada por el embarazo, ahora solo voy a esperar mi menstruación, que seguramente se atrase, pero estaré al pendiente.
Si la tomas con precaución y siguiendo las reglas, no tienes que preocuparte. Cualquier cosa, vuelve a escribirme. Suerte!