Anulette cd

Son efectivas los anticonceptivos anulette cd si los comienzo a tomar en el día 13 de mi ciclo

1 Respuesta

Respuesta
Se deben comenzar el primer día de ciclo para que sea efectivo desde la primera pastilla, si comienzas cualquier otro día, debes esperar a haber ingerido 7 pastillas para poder confiar en su efecto anticonceptivo.
Hola te cuento que para estar con mayor seguridad y comenzar como se debe con anticonceptivos nuevamente fui con un doctor en un hospital al día siguiente que deje de tomar las pastillas puesto que no me sentía segura y me dio como receta un anticonceptivo de emergencia que se llama escapel 1 tiene 1,5 de levonorgestrel para cortar con mayor seguridad el tratamiento puesto que en la pastilla numero diez había tenido relaciones pero mi pareja no eyaculo dentro mio, ¿qué tan seguros son los anticonceptivos de emergencia?
Si estás tomando la anticoncepción regular, no es aconsejable el uso de poscoital, pero de tomarla, debes protegerte con preservativo durante la semana siguiente a la toma de poscoital, ademas de seguir las tomas de tu anticonceptivo, ya que el uso de ésta, interfiere en el ciclo anticonceptivo y puede haber riesgo de embarazo tras su uso.
Tengo una pequeña duda cuando le dije al doctor que quería suspender el tratamiento con anticonceptivos regulares no hizo mayores referencias y le hice una consulta sobre si seguir tomando el resto de pastillas que me quedaban que eran 8 y me dijo que no había necesidad de hacerlo, ¿puesto qué solo fue en una sola oportunidad que tuve relaciones sin protección en la numero diez y para ello seria el poscoital? Que opinas
Si no deseas seguir con el anticonceptivo, tras la poscoital lo puedes dejar de administrar, pero debes usar otro método para no embarazarte si continuas teniendo relaciones. Yo no entendí que quisieras dejar el método, por ello te aconsejé que siguieras con las tomas.