¿Qué método anticonceptivo es mejor?

Hola... Pues estoy en todo un dilema y m haría de super ayuda que m aconsejaras... He decidido junto con mi novio que nos cuidaremos de manera ... Mm digamos que de alguna manera donde ya no sea necesario preocuparns tanto ... Ya que no nos ha cnvncido mucho la idea de usar condón hemos pensado en varias opciones... La primera es el diu pero he estado leyendo sobre métodos y dice que es cm un método abortivo o algo así y después que ya quiera tener hijos me sera un poco complicado hasta imposible... Y la otra opción es el implante .. Aunque he leído que son hormonales y eso no es muy bueno para el cuerpo y salud ... En fin .. También he visto sobre las pastillas YAZ y la YAZMIN y por lo que veo son buenas ... Pero¡ Encontré que no eran tanbuenas a pesar de tan recomendadas que son ya que en una página estaba publicado que pueden causar tumores, hasta llegar a la muerte¡ =S asi que aaah¡ no se que hacer .. Porfavoor .. Help me =(

2 respuestas

Respuesta
Ello amiga.
Bueno hya muchos métodos anticonceptivos, primero felicitarte porque estas demostrando tu madurez al cuidarte como se debe.
En la web siempre encontraras dimes y diretes, la cuestión es que pruebes los métodos y así elegir el mejor que te sirva a ti.
De los que recomiendo yo son:
1. Condones.- Son 100% seguras, claro si se usan como deben, ya que no deben abrirse con cuchila so dientes, mejor dicho leer todos las indicaciones.
2. Pastillas diarias.- Su uso diario es el que baja su popularidad, ya que cada día debes de tomar una y en el mismo horario, si te olvidas cortas la toma y vuelves empezar el siguiente mes, también hay ese temor de que te vuelva estéril, que si es cierto pero en casos de primerizas osea de las que no han tenido hijos, igual no es que nunca tendrás hijos tan solo que necesitas que tengas un control con el doctor y ais tendrás hijos, y esto depende del tiempo me refiero a desde 3 años para adelante
3. Inyecciones.-Hay de 1 o 3 meses, engordan, antipatía y un dsorden en las hormonas, son dichos que siempre escucharas, no todos son ciertos ni todos son mentiras.
Por eso digo que debes de probar para ver así cual te gustaría más usar, otra cosa esta pregunta sera mejor contestada en "métodos anticonceptivos" o "ginecologia" hay expertos que te descrataran dudas, también recuerda que cuentas con el farmacéutico ellos saben más, y no cobran como el doctor.