No tengo apetito sexual.

Hola expertos.
Les pregunto algo que me tiene preocupada. Resulta que llevo casi diez años con mi marido. Siempre habíamos tenido una vida sexual muy buena. Pero desde que nació nuestra niña, que ahora tiene 3 años, prácticamente no hacemos nunca el amor. Incluso ahora hace más de tres meses que no lo hacemos. Yo la verdad es que estoy muy cansada pero es que ademas no me siento excitada ni cuando veo películas porno. Y creo que el tampoco.
Me estoy preocupando porque solo de pensar en hacerlo me da pereza. No se que me pasa, no se si tiene algo que ver el que uso el anillo vaginal, pero la cuestión es que él tampoco esta muy efusivo.
QUe puedo hacer para volver a tener apetito sexual. Creo que el no hace nada porque me ve a mi sin ganas.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para empezar debes ir al ginecólogo y mirar que no sea un problema de baja de hormonas, y lo segundo que es importante analizar, es llegas al orgasmo cuando tienes relaciones, o simplemente te aburriste de tenerlas por que de todas formas no te sientes satisfecha, y lentamente esto fue minando la sexualidad
La comunicación sexual, hace parte de todo el sistema comunicativo
De la pareja, por ello es necesario mirar al interior de la pareja, determinar si las dificultades están solo a este nivel, o es algo en diferentes niveles.
Una adecuada comunicación, mejora y tiende a superar los problemas en esta índole, por que generalmente las cosas no son lo que parecen y cuando nos podemos expresar, darnos a entender y comprender al otro, podemos entender cual es de verdad la raíz del problema
Me parece mejor alternativa que hables con él, y que busquen otras opciones más sensuales, algo que quieras hacer, un buen masaje, una noche romántica fuera de casa, que luego los lleve a eso.
Masajes, baños eróticos, entre otras cosas, no te quedes con el hecho de la dificultad busca alternativas, y para eso son pareja.
Ser franca, si se lo dices delicadamente no desde la posición que él no te hace terminar, o que él no te satisface, sino desde la posición de que es difícil para ti en este momento, puede llevarlo a él a buscar otro tipo de alternativas más efectivas.
Usa la fantasía no lo hagas como rutina, e intenta en otros lugares de tu casa, o fuera de ella.
Activa tu imaginación.
Y si en el matrimonio, hay momentos que es difícil para el uno o el otro llegar a la satisfacción plena pero solo una buena comunicación sin culpabilizar, hará que las cosas se reaviven.
¿A qué atribuyes tu la dificultad?
Es solo falta de deseo, ¿o tienes o has tenido dolor desde que nació tu niña?
Es solo falta de deseo, ¿o algo de miedo al dolor?