Duda respecto al condón!

Hola... Tengo una duda quisiera saber si los quimikos que el condón tree causan algún airritacion en la mujer... Pregunto esto porque me he dado cuenta que cuando tengo relaciones con mi novio y usa condón siento un tipo de irritación pero unicamente pasa cuando el usa condón cuando no lo usa no siento eso... Quisiera saber si es es algo normal o es algo que yo m estoy inventando! Gracias y espero que puedan contestarme...

1 Respuesta

Respuesta
Cada cuerpo es diferente quizá no sea culpa del condón
Si no de tu cuerpo puede que seas alérgica a los químicos como el LÁTEX o el LUBRICANTE y debido a que estas son las más probables te recomiendo que te revises con un doctor para que este te diga exactamente a que eres alérgica y lleguen a una solución
mmm... crees que deveria desirle ami novio que deje de utilizar condon o tendra algo malo que lo siga usando?...... exactamente no se que e slo que hacer tambien no se me puedes ayudar con respecto alos metodos antoconseptipos como las pastiyas y las inyecciones cuales son sus ventajas y desventajas gracias!!
No te recomiendo que dejen de usar condón debido a que sin condón las cosas pueden empeorar, quizá una enfermedad o quizá un embarazo
y tampoco veo algo de malo en platicarlo con tu novio
algo reomendable sobre métodos anticonceptivos son
Ritmo coito interrumpido, la pastilla del siguiente día o de emergencia y quizá un espermicida SI LOS COMBINAS ES MEJOR
_
Aquí te dejo lo que se sobre métodos anticonceptivos Ventajas y DEesventajas
Método: Píldoras anticonceptivas orales
Ventajas:

1- Fácilmente disponible
2- Protección contra cáncer de ovario y endometrial
3- Disminución de enfermedades mamarias benignas
4- Alivio de la dismenorrea y de la anemia por déficit de hierro
5- Regularidad del ciclo
6- Disminución del riesgo de EPI y embarazo ectópico
7- Mejora la textura de la piel (disminuye el acné)
8- Fácilmente reversible
9- Mejora la endometriosis
Desventajas:
1- Mejora el riesgo de enfermedades cardiovasculares y tromboembólicas en mujeres fumadoras mayores de 35 años de edad
2- Puede exacerbar la migraña
3- Requiere adaptación al uso diario
4- La efectividad puede disminuir por otros medicamentos (por ejemplo; drogas anticonvulsivantes)
5- No protección contra ETS
6- Algunos "síntomas molestos", como aumento de peso, en el sangrado menstrual y sensibilidad mamaria (menos común en preparados con bajas dosis)
7- Leve incremento en el porcentaje de fallos en pacientes de 90 kg de peso o más
Porcentaje de embarazos por cada 100 mujeres en los primeros 12 meses de uso: 0,1-6
Método: Condones masculinos y femeninos
Ventajas:
1- Protección contra ETS (incluyendo SIDA)
2- Disponible sin necesidad de prescripción médica
3- Costo-efectivo
Desventajas:
1- Disrupción del coito
2- Adaptación variable
3- Se puede romper, agrietar o deslizar
4- Sensibilidad del usuario al látex o espermicida
Porcentaje de embarazos por cada 100 mujeres en los primeros 12 meses de uso: 3-21
Método: Espermicidas
Ventajas:
1- Alguna protección contra ETS
2- Disponible sin necesidad de prescripción médica
Desventajas:
1- Alergia o sensibilidad
2- Poca efectividad como anticonceptivo
3- Disrupción del coito
4- Aceptación variable
Porcentaje de embarazos por cada 100 mujeres en los primeros 12 meses de uso: 15
Que es el método espermicida la verdad nunca había escuchado hablar de el...
mmmmm yo vivo en estados unidos y la verdad aquí no se donde puede conseguir la píldora del días después... tu crees que podría ayudarme! jijijijijiji
Ezpermisida tengo entendido es un tipo de espumas que se coloca en la vagina de la mujer y es para matar a los ezpermatosoides es un método denominado DE BARRERA
la píldora de emergencia, del siguiente día o post day es la que se toma como su nombre lo dice en caso de emergencia
la verdad me siento mal por no poder ayudarte reeferente a donde puedes conseguirlo pero me imagino que en una farmacia o clínica
aquí en mexico es donde los puedes encontrar peo aya en estados unidos no te sabría explicar pero lo más probable es que en esos lugares
puedes buscar en internet sobre los espermicidas aquí te dejo el url
http://www.google.com.mx/search?hl=es&q=espermizidas&meta=
¿Cuál es el trabajo que reaslizan las píldoras de emergencia?
Estas son en casos de emergencia como por ejemplo cuando se rompe el condón o
No alcanas a salir antes de la eyaculazion o cuando falla el método anticonceptivo anterior, esta es una opción he escuchado que muchas mujeres lo utilizan