Preguntas sobre métodos anticonceptivos

Bueno mira lo que pasa es que tengo vida sexual con mi novio y el se cuida con condón pero pues el dice que no siente y que pues ya no quieres usar el condón mis preguntas son estas:
¿Qué tanto me recomiendas usar un parche? ¿Esto seria sin acudir a un ginecólogo ya que aun no puedo pagarlo pues dependo de mis padres
que es más efectivo el parche o la inyección?
¿O cuál de estos dos métodos me recomendarías usar más pues para que mi noivo ya no es eponga el condón?
Gracias por tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
En mi opinión es más seguro que uses la inyección, es más efectivo que el parche, pero debes tener presente que lo único que te protege significativamente contra enfermedades de transmisión sexual es el preservativo, no así el resto de métodos que solo te protegen contra un posible embarazo.- Sin confías plenamente en que tu novio te será fiel pueden dejar de usar preservativo pero si no estas segura de su fidelidad no es recomendable otro método.-
Y recuerda que como todo método tiene efectos secundarios, y la inyección no se escapa de esta situación, por ello puedes alternar un mes con inyección y otro mes con preservativo, para que no salgas perjudicada de salud.-
Te felicito por preocuparte por tu futuro.-
Suerte.-
Atentamente. Mauricio
¿Gracias mauricio por tu respuesta
y que efectos podría tener la inyección?
Pues yo digo que si me es fiel y pues hasta ahorita le tengo confianza mis preguntas son las siguientes:
¿A los cuantos días de ponerme la inyección podría tener sexo con mi novio sin condón?
¿Se puede conseguir en cualquier farmacia?
¿Hay alguna marca que me recomiendas o ay inyeccones más fuertes que otras o como la puedo pedir en la farmacia o en el lugar que se venda?
¿Me la tengo que aplicar antes o después de mi periodo?
¿Yo se que ningún método es 100% seguro pero la inyección es muy segura?
Disculpa tanta pregunta pero pues es para conocer más de esta inyección
Gracias por tenerme tanta paciencia
a)Los efectos pueden ser mareos, nauseas, dolor de cabeza, alteración de estado de ánimo, etc. Pero son momentáneos y cuando tu organismo se adapta van desapareciendo.
b)Puedes tener sexo desde el mismo día que la uses o para mayor seguridad a partir del siguiente día.-
c)La inyección es bastante segura, con un buen porcentaje de efectividad
d)Se venden casi en cualquier farmacia.-
e)Algunos nombres pueden ser novular o nomagest, aunque estos varían de país en país.-
f)Generalmente se ponen después del periodo como al quinto día, pero cada una trae su indicación.-
Es mejor que usas de las que se pone mes a mes en lugar de las que se usan cada 3 meses. Ello porque las mensuales son las que menos efectos provocan
Muchas gracias por tus respuestas y tu tiempo para contestarme todas mis dudas me gustan mucho tus respuestas espero si tengo otras dudas me las puedas resolver