Erección difícil

Hola doctora.. Le escribo porque me sucede lo siguiente: soy gay y tengo una pareja hace alrededor de un ano. Desde hace 2 meses para acá estoy teniendo serias dificultades con la erección, al extremo que no puedo penetrarlo. Estoy preocupado porque veo que el no tiene problemas y el pene se le pone erecto desde el primer momento de la relación sexual. A veces cuando estoy solo veo algo de pornografía en internet y tengo erecciones y a veces hasta llego a masturbarme solo. Mi temor es que sea esto algún síntoma de impotencia. Tengo 30 anos. La verdad no se que explicación darle a esto. Te agradezco mucho la ayuda que me puedas brindar. Sin más... Un saludo y gracias de antemano...

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a tu duda, yo pienso que habría que ver dos cosas
Si es un problema físico o psicológico.
Para determinar si es físico y de pronto es por falta de hormonas o no se, lo mejor es que acudas a un médico y te manden exámenes de rutina, y determinen el nivel de hormonas en la sangre, si son falta de ellas, pues me supongo que te las recetarán y asunto terminado.
Si la causa es psicológica es distinto.
¿Cuándo me dices que ves porno se te erecta?
¿O cuándo te masturbas se te erecta?
Por que una cosa es que no se te erecte y otra que tengas dificultades para mantener la erección.
Si se te erecta y no puedes mantener la erección, puede fácilmente ser por que no estas muy excitado, o tu mente vuela a otros lugares, y no estas muy concentrado en la relación.
No se habría que entrar a analizar una serie de factores y entrar más a fondo en el tema.
¿Tu pareja te excita?
Y otra cosa que influye mucho es la mente, por que en este momento la tienes centrada en tu erección, entonces no ocurre naturalmente, es decir estas tan preocupado por que suceda, y por que no lo puedes penetrar que no estas en el acto en sí, no se si me explico.
En vez de estar centrado en el momento estas centrado en la incapacidad de penetrar a tu compañero.
El acto en sí pierde su magia y su deseo, para convertirse en una incapacidad.
        ¿Qué actitud tiene tu compañero frente a esto?
¿Te reclama? ¿Te apoya? ¿Te compendre? ¿Qué hacen después de que no puedes penetrarlo?
¿Cómo termina la relación? ¿Cómo te sientes después de ello?
¿Cómo te sientes antes de ello?
En fin, las preguntas son muchas, no es una cuestión de tratarlo por carta, sino de entrar más a fondo
Mira yo pienso que lo primero es como te dije que acudas al médico y te hagas análisis, y lo segundo es pensar si estarías dispuesto a recibir ayuda profesional
Podrías hacerlo con cualquier profesional o si lo prefieres conmigo, voy a tener a través de mi web un servicio de atención
En línea, precisamente para personas que necesitan ayuda, y quieren hacerlo desde la comodidad del Internet.
Pienso que pueda estar funcionando en en transcurso de esta semana o la otra, en realidad estoy en ello con mi técnico, pero sabes estas cuestiones técnicas a veces son un poquito más demoradas de lo que uno quisiera.
De todas formas el servicio estará listo con prontitud
Si deseas déjame tus datos en la web, y tan pronto este disponible, me pongo en contacto contigo.
Por otro lado
La comunicación sexual, hace parte de todo el sistema comunicativo de la pareja, por ello es necesario mirar al interior de la pareja, determinar si las dificultades están solo a este nivel, o es algo en diferentes niveles.
Una adecuada comunicación, mejora y tiende a superar los problemas en esta índole, por que generalmente las cosas no son lo que parecen y cuando nos podemos expresar, darnos a entender y comprender al otro, podemos entender cual es de verdad la raíz del problema,
te dejo mis datos para que te puedas comunicar conmigo en la web
El servicio en línea del que te hablaba, ya está activado.
Si quieres puedo atenderte a ti solo, o atender a ambos, o en fin como quieras, o como te decía si lo prefieres puedes buscar otro profesional
Te dejo el link
 http://atraigaelexito.com/psicologa_en_linea/