Erección difícil

Hola doctora. Le escribo porque me sucede lo siguiente: soy gay y tengo una pareja hace alrededor de un ano. Desde hace 2 meses para acá estoy teniendo serias dificultades con la erección, al extremo que no puedo penetrarlo. Estoy preocupado porque veo que el no tiene problemas y el pene se le pone erecto desde el primer momento de la relación sexual. A veces cuando estoy solo veo algo de pornografía en internet y tengo erecciones y a veces hasta llego a masturbarme solo. Mi temor es que sea esto algún síntoma de impotencia. Tengo 30 anos. La verdad no se que explicación darle a esto. Te agradezco mucho la ayuda que me puedas brindar. Sin más... Un saludo y gracias de antemano...

1 Respuesta

Respuesta
Que no cuenta el pánico tranquilo, pueden haber varias opciones con respecto a este funcionamiento, los hombres que mantienen relaciones sexuales varias veces al día, o se masturban demasiado, suelen tener problemas de erección si es tu caso, te diría que este un tiempo utilizando otro tipo motivación sexual con tu pareja, y no la penetración directa, te convendría comenzar a tener relaciones más esporádicamente, va a costar pero es la única manera que tenemos, a no ser que quieras recurrir a la medicina, y tomar viagra y esas cosas, pero no es aconsejable; otra opción es más motivación sexual, hablo de juegos sexuales, aparatos, esposas, todo lo que motive, también puede ser algo emocional, no tiene porque ser físico no te olvides que el cerebro controla los sentidos, los nervios por lo tanto la sexualidad es toda sensorial y mental, usa todos los sentidos que puedas, el ambiente, quizás no te motiva el lugar, o si lo hace pero hay algo que no te deja concentrarte, pueden ser varios factores, si podes especificar cual te parece el que se acerca más a tu posición, házmelo saber.
Sentidos, me refiero que que para lograr un buen grado de excitación necesitas usar todos los sentidos, la vista el tacto el gusto el aroma, todo.
Podes poner velas, el chocolate es afrodisíaco o los frutos del mar, el vino relaja mucho y ayuda a llegar al orgasmo, inciensos, juguetes sexuales, usa la creatividad, ya que inconscientemente te sientas desmotivado es muy probable.
Espero tu respuesta, disculpa la tardanza.
Cariños
Clelia