¿Cómo disminuir mi deseo sexual?

Hola, tengo un problema con la masturbación, me la hago máximo 6 veces al día, pienso que eso influye en mis malas calificaciones y en mi comportamiento con las mujeres, ademas he escuchado de personas que han triunfado en la vida dedicándose al celibato, lo que implica disminución de deseo sexual, por ello pido alguna ayuda porque creo que necesito cambiar pero mi cuerpo no m lo permite, ¿qué debo hacer?.
Att. Pablo

1 Respuesta

Respuesta
No se cómo te está afectando realmente a tu vida, cuando dices que afecta atu comportamiento con las mujeres ¿a qué te refieres?. Hay etapas en la vida sobre todo en la adolescencia, en el que las personas suelen masturbarse muy a menudo, el problema viene cuando afecta a tu vida. Para reducir el deseo sexual quizás baste con tener una relación de pareja, así te calmarás más y no necesitarás masturbarte tanto o también con control mental, controlar tus impulsos.
bueno esq, segun psicologos y el test de ci q me hicieron, no tengo ningun problema y deberia ser buen estudiante, pero cada vez q veo una mujer q me atrae no puedo evitar esos pensamientos, el punto es q me masturbo tanto q dejo mi tarea para la noche y a veces la hago mal, y otras veces prefiero quedarme en casa y hacermelo en lugar de hacer otras cosas mas productivas... entonces, si elimino mi deseo sexual me podria dedicar mucho mas a lo q es mas importante para mi, mis estudios, y talvez evitar volverme un adicto.
Y en cuanto a las mujeres, creo que al momento intentar caerles bien, digo cosas que salen de contexto, o algo así, y lo arruino todo bueno y generalmente tengo la sensación de que están incomodas cuando hablamos después de bailar o algo ( creo que quieren que diga algo ¿no c q?). Con amigas, el problema no radica en mis pensamientos sucios, sino en la conversación, pero con mujeres que parecen estar interesadas por mi, me vuelvo un tarado, solo digo tonterías o me quedo callado, y a veces quiero parecer un galán pero termino siendo un remedo barato de hombre, ademas no dejo de mirarles el cuerpo o me pasmo mirando su nariz, etc y creo que creen que las juzgo, bueno espero que ahora este más claro. ... uff me desahogue... bueno si tienes algún comentario házmelo saber, me interesa..
att. pablo
A la mayoría de las personas les cuesta trabajo (sobre todo al principio) relacionarse con personas del sexo opuesto, es normal que intentes quedar bien con ellas y esto te presione tanto y te ponga tan nervioso que al final o logres otra cosa que arruinarlo todo. Esto no tiene que ver con el hecho de que te masturbes mucho, simplemente es un problema social. Para esto puede haber varias soluciones, por un lado ir mejorando con la experiencia, que te seguridad en ti mismo, por otro lado puedes practicar a solas, en casa, ponerte delante del espejo e intentar hablar como si lo hicieras con una chica, puede resultar algo ridículo pero a veces es efectivo. También, si tiene alguna amiga de confianza puedes proponerle que te ayude con esto, que te aconseje qué decirle a las chicas, cuándo, etc.
Con respecto a tu deseo sexual debes fijarte prioridades y tener fuerza de voluntad, si tienes que estudiar concéntrate y haz lo que tengas que hacer y cuando termines ya podrás hacer lo que quieras, no dejes que tu cuerpo te domine, eres un ser humano y tienes capacidad para dominar tus impulsos, así que hazlo.
También es normal que te atraigan las mujeres y sientas deseo por ellas, pero intenta que no se te note tanto, no te quedes mirándolas porque por un lado van a pensar que eres un obseso y por otro lado puedes hacerles sentirse incómodas y mal al ser observadas, es una falta de respeto hacia ellas.
Según mi opinión, lo que debes hacer no es reducir tu deseo sexual, porque esto es algo normal y bueno, sino saber controlarlo y poder dominar tu cuerpo decidiendo en qué momentos debe comportarse de una manera sexual y en qué momentos no.