Inapetencia sexual masculina

Buenos días: mi marido tiene un grave problema de inapetencia sexual y me gustaría que me dierais vuestra opinión: él es un hombre de éxito en su trabajo, una persona hecha a si misma que viniendo de una familia con un nivel cultural muy bajo ha conseguido dirigir una entidad financiera, ser presidente de varias asociaciones culturales, candidato político etc., pero no tiene nada de libido.
Él me ha dicho que su problema siempre ha existido, pero conmigo, los primeros seis meses si que hubo sexo, aunque de una manera un tanto tímida. Fuimos a un sexólogo y tuvimos que dejar el tratamiento porqué él alegó que el terapeuta se ponía de mi parte, ya todas las indicaciones que le daba ya se las había dado yo anteriormente. Las pocas veces que hemos tenido sexo, después no hemos podido hablar del tema, de qué tal ha ido, de que si a uno le gustaría tal cosa... Porqué dice que se siente ridículo. He intentado también mirar películas pornográficas con él, pero se duerme. Lo único que le excita es el éxito y la política.
¿Alguien me podría dar alguna idea?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Bueno mira por lo que usted comenta su marido es una persona que tiene varios cargos bastante importantes y que imagino lo deben llevar a una situación de bastante presión y cansancio. El hecho de que padezca de inapetencia sexual puede deberse a diferentes factores. Mayormente es por traumas psicológicos que se generar en edades muy tempranas. Pero también puede deberse a una cuestión de rutina de pareja, aunque decís que siempre fue prácticamente igual. Yo les recomiendo en que el como individuo asista a un psicólogo que pueda comentarle su asunto porque no es un problema físico, si no más que nada psicológico. El sexólogo puede resultar en hombres vergonzoso e incluso puede sentirse afectada su virilidad. Por ello es mejor que lo pueda hablar con un psicólogo de confianza. Y otra recomendación es que se tome unas pequeñas vacaciones, ya que la inapetencia muchas veces se debe a una obsesión con el trabajo por lo que pierde total interés en el sexo. Creo yo que más que nada es el trbjo. Recomiendo mucho las vacaciones el aislamiento del trabajo que por lo visto es lo que más lo estresa y capta su atención.
Muchas gracias. Era un poco la idea que tenía, pero necesitaba que alguien de fuera me diera su opinión y punto de vista. Seguiré su consejo, y si funciona lo publicaré para ayudar a las personas que puedan estar en mi misma situación. Gracias