Tome la pastilla de emergencia 2 veces

Tuve relaciones en el día 9 de mi periodo, no terminó dentro pero si penetró sin preservativo, luego pasó lo mismo el día 13 y como estaba muy asustada tomé la píldora del día siguiente (levonorgestrel) a las 9 horas de la relación y la otra las 12 horas como indicaba... Hasta ahí todo bien pero el día 16 lo volví a hacer y esta vez fue peor porque terminó dentro; ya estaba mucho más asustada así que me tomé la misma pastilla de nuevo; ¿Ahora han pasado 12 días de la primera relación y 6 de la última y empecé a sentir nauseas y mareos... Será que estoy embazada? ¿Es muy pronto para tener síntomas y serán solo una reacción hepática y hormonal causada por las pastillas? ¿Hasta cuándo tengo que esperar para hacerme una prueba de sangre?

1 respuesta

Respuesta
Lo que le has hecho a tu cuerpo es una brutalidad y ahora estará sufriendo. Las pastillas del día después no es un método anticonceptivo, es un médoto que se utiliza cuando fallan los anticonceptivos. Esto quiere decir que estas pastillas son una bomba hormonal para el cuerpo de la mujer, que no debe consumir salvo en caso de extrema emergencia, dado que es dañino para su sistema hormonal, lo desajusta todo, crea un caos y generalmente suele producir mucha sensación de malestar.
No creo que estés embarazada, para tu consuelo, pero los síntomas que estás teniendo ahora mismo son precisamente porque un consumo tan seguido de estas pastillas te habrá produciendo un cierto caos hormonal como te digo, tipo intoxicación posiblemente. No es grave, se normalizará, pero tardará un tiempo en regularse tu cuerpo, es posible que no se quede solo ahí sino que tengas vómitos u otro tipo de síntomas y que menstruación se vea alterada, puede que sufra retrasos o sangrados más frecuentes.
De ahora en adelante intenta tener relaciones sexuales siempre con preservativo, tanto si hay eyaculación dentro como sino, dado que también te puedes quedar embarazada, cuando no ha habido eyaculación dentro, el método de la marcha atrás no es un método anticonceptivo y muchas chicas se quedan embarazadas así. No utilices el método de la pastilla del día después salvo caso de que el preservativo haya fallado porque como te digo es muy fuerte para tu cuerpo y un uso exagerado de esto puede tener efectos muy severos sobre tus sistema reproductor. Cuidado con estas cosas que no son juguetes. Ahora date un tiempo, intenta estar tranquila, reposa cuando tengas esos síntomas, pero se pasará en breve. Aún así de cara a la primera relación que tuviste del día 9 que no tomaste medidas ni pastilla del día después, puedes hacerte el test de embarazo ya mismo porque ya puedes tener resultados fiables. Yo creo que los síntomas que tienes se deben a las pastillas, pero posibilidades siempre había aunque fuese pequeña. Suerte y espero que todo quede en un susto.