Tuvimos sexo sin condón y mi novia tomó la post day. Ayer se nos rompió la goma ¿Toma otra pastilla?

Quiero aclarar una duda que tengo es la siguiente:
El día 2 de febreo tuve relaciones con mi pareja pero lo hicimos sin protección y decidimos que tomara la pastilla de día siguiente pero 4 días después tuvimos ralaciones y el condón se salio y eyacule dentro de ella y por lo que he leído no debe volver a tomar la pastilla del día siguiente y quisiera saber que probabilidades existen de que este embarazada y que me recomiendan por que el día de su menstruación es el día 21
{"lat":19.4769502064884,"lng":-100.8984375}

1 respuesta

Respuesta
Por lo que comentas, el día dos tuvisteis relaciones sin protección y por eso ella se tomó la pastilla del día después. Comentarte que esta pastilla se debe usar en condiciones de emergencia; y no como un anticonceptivo para tener una relación sin protección. Más que nada porque después hay algún sustillo como el de la rotura de condón o lo que os pasó a vosotros y la carga hormonal por tomarse dos pastillas del día después en 4 días es una brutalidad.
La pastilla del día después cubre por 72 horas, perdiendo efectividad pasadas las primeras 24 horas. La pastilla post coital reduce en más de un 90% las posibilidades de quedarse embarazada en esas primeras 24 horas.
Si tu pareja se tomó la pastilla el día 3 de febrero; y las relación en la que tuvisteis el problema con el preservativo fueron el día 7; no está cubierta enfrente un embarazo. De todas formas su cuerpo está sufriendo un desajuste hormonal secundario a la toma de esa pastilla.
Si tuvisteis esa relación el día 7; os recomiendo que consultéis a vuestro médico para ver si cree convieniente que se tome de nuevo otra píldora; no han pasado las 72 horas de margen. A pesar de que no está indicado tomarse más de una píldora del día durante un mismo ciclo, puede hacerse; teniendo en cuenta claro está que la toma de esta píldora en un mismo ciclo puede dar alteraciones del mismo.
Después os recomendaría que si sois una pareja estable; os plantéeis seriosamente tomar medidas anticonceptivas serias en cuanto al preservativo o cualquier otro método anticonceptivo regular; pues las píldoras de emergencia no son recomendables tantas veces seguidas. Todo esto, hablando con el ginecólogo que le lleve a ella. Pues después de la toma de la píldora del día después, se debe tener en cuenta que debe pasar un tiempo prudencial para que el ciclo vuelva a su normalidad.