Riesgos del preservativo

Hola, estoy bastante angustiado, ya que hace 2 días hice el amor con protección (preservativo) con mi novia, y al terminar la penetración el preservativo estaba a la mitad del pene, pero durante la penetración el preservativo se mantuvo firme. Esto ocurrió al momento de sacar el pene de la vagina. Mi pregunta es: "¡que tanto riesgo hay de que ella pueda quedar embarazada?
Por favor, alguien que me pueda orientar.

1 Respuesta

Respuesta
Un preservativo bien puesto es 95% confiable, pero como mencionas cuando sacaste el preservativo de su vagina ya estaba hasta la mitad del pene, esto aumenta los riesgos de que haya embarazo en un 70% ya que no mencionas si tu pene estaba todo mojado, o incluso si sentiste que algo de semen se salio del preservativo, de cualquier forma existen muchas posibilidades de embarazo, para estos casos te recomiendo, que si no han pasado 72 horas de tu ultima relación, tu novia tome la pastilla de emergencia que para estos casos si es recomendable.
Te aconsejo, que cuando te coloques el preservativo coloques los bordes exactamente, en la base de tu pene y que no haya burbujas, cuando lo coloques.
Que te sientas cómodo con el, es decir que te quede justo como un calcetín, si sientes que se mueve puede estar roto, o con pequeños agujeros.
Y por ultimo te recomiendo que cuando saques tu pene de la vagina de tu novia lo hagas suavemente, porque al hacerlo bruscamente, puede que se salga el preservativo como en tu caso.
Hasta luego, y espero haberte ayudado, no te olvides de calificar en la parte de abajo.