¿Es normal o hay embarazo?

Hola tengo una duda sabes mantuve relaciones con mi novio el pasado 17 abril, ababa de terminar mi ciclo menstrual, así que decidí tener relaciones con mi novio, cabe decir que fue nuestra primera vez, y pues la verdad no nos protegimos, así que pues entre mi novio y o decidimos que tomaría la pastilal de emergencia, y tome la famosa glanique al día siguiente de el acto sexual, cabe decir que soy regular, pero estoy preocupada, ya que pues a los cuatr odias que tome la pastilal tuve mucho dolor de cabeza, mareos, nausea y más cosas, y 7 días después inicie con sangrado, el cual me ha durrado casi 6 días pero ya es muy poco, tengo dolor en el vientre, dentro de lo que cabe soportable, ¿y mi duda es si existe este sangrado quiere decir que ya me libre del embarazo? ¿No estoy embarazada?, y quiero saber si puedo estar tranquila, ¿ademas m iregla siempre me llega los días 9 o 10 ademas qeuire decir que voy a sufrir otro sangrado más? Por favor espero y me puedas ayudar estoy algo angustiada.

1 respuesta

Respuesta
Como comentas tuviste relaciones, sin protección y tomaste la pastilla de emergencia para no estar embarazada y eso ''esta bien'' recuerda que no se debe volver un habito el tomarla, solo es para una ''emergencia''.
En cuanto al dolor de cabeza y el sangrado, cabe mencionar que no todos los organismos reaccionan bien a este tipo de pastilla porque sus funciones son hormonales y pueden desbalancear tu organismo, ya que al no fecundar el espematozoide los óvulos tienen que salir por alguna parte (el sangrado, no necesariamente de tu menstruación)
También cabe otra posibilidad ya que me comentas que te duele la pelvis, y esto junto con el sangrado y el que no tuviste protección con tu pareja puede ser consecuencia de una ETS, podría tratarse de clamidia, o alguna otra, acude con un especialista, a que te de chequeo hormonal, si no revisa si no tienes ardor al orinar o un periodo menstrual irregular.
Espero haberte ayudado, y recuerda cuidarte mucho, Hasta luego, y no te olvides de valorar.
Hola gracias por tu ayuda eres muy amable en responder a mi pregunta, entonces no posibilidad de embarazo y eso me tranquiliza, gracias por tu noble labor, sigue así eres buena persona y estoy agradecidad por tu respuesta