Hace 5 años me extirparon la trompa izquierda por un embarazo etópico. No tomo anticonceptivos.

Buenas tardes experto :
Tengo una duda que preguntarle. Hace 5 años me extirparon la trompa izquierda a causa de un embarazo ectópico detectado demasiado tarde. Desde entonces no tomo ningún tipo de anticonceptivo.
Tengo menstruaciones muy regulares ( 27-29 días). El día 14 de marzo mantuve en varias ocasiones relaciones con mi pareja en las cuales una de ellas eyaculó bastante dentro. Por lo que calculé estaba dentro de mis días fértiles ( me vino la menstruación el día 1 de marzo, y me duró 4 días ). Hace tan solo 5 días de esa relación y se que es casi imposible tener algún síntoma. Mi pregunta es: ¿Cuándo hay la implantación siempre debe haber un leve manchado? ¿O es depende de la persona? ¿Cuándo podría realizarme el test? ¿O debo esperarme al retraso ( ya que me quedan 10 días) podría haber embarazo? ¿A partir de cuando puedo notar algún síntoma? ¿Hay otro método para saberlo sin tener que esperar al retraso? ¿Me dijeron que por tener una trompa menos me costaría quedarme embarazada? ¿Es cierto? Muchísimas gracias de antemano por las respuestas, se que son muchas preguntas pero así no le molestaré tanto. Gracias.
Sandra

1 Respuesta

Respuesta
Respondiendo a tu primera pregunta cuando hay implantación no puede haber sagrando a menos que estemos hablando de peligro de micro aborto o no se haya producido dicha implantación (esto ocurre a los 6-7 días de ovulación), si quieres hacerte un test de embarazo pasado los 15 días del coito es decir el 28 te podrías hacer una prueba de sangre que es la más exacta, los síntomas de embarazo se notan después de una semana de retraso, aproximadamente, puede empezar a sentir pinchazos abdominales semejantes a los que tenemos cuando nos va a bajar la regla. Las nauseas tardan un poco más, las nauseas suelen aparecer (con vómitos o sin ellos) hacia la octava semana después de la última menstruación, y hasta la semana 15 o 16. El dolor de pecho se empieza a notar mucho antes, desde la primera o segunda semana de retraso, igual que la sensación de sueño y cansancio. Podrías hacerte una prueba de orina a los 10 días pero no es segura ya que la implantación comienza entre 5 y 8 días después de la fecundación y se completa en 9 o 10 días, pasados 5 días más podrías hacerte la prueba que es la más segura (sangre). Si... las probabilidades de concebir dependen de la producción de óvulos en los ovarios y de que estos lleguen al útero por las trompas. Al faltar una pueden disminuir las posibilidades para concebir.
Es ciertamente más frecuente, que una mujer que haya tenido un embarazo extrauterino vuelva a tener otro. Concretamente en el caso de un embarazo a nivel de la trompa (independientemente de sí se ha extirpado o no) hasta un 12% se repiten. Espero haber despejado tus dudas, un abrazo, cuidate y suerte Sandra.