Riesgo de embarazo

Buenas noches, tengo una enorme duda... Hace como una semana mi novia y yo tuvimos relaciones sin protección, para ese día ella tenia como 2-3 días de haberse ido el periodo, antes de haber transcurrido 24 horas se tomo un postinor 2(una pastilla) y a las 12 horas se tomo la otra pastillos el otros postinor, ese mismo día, cuando se tomo la ultima pastilla como a las 8hrs tuvimos relaciones nuevamente( para este día tenia de 4-5 días de habérsele ido el periodo), después de eso no ha pasado más nada pero durante esta semana ella ha sentido mareos y nauseas, ¿mi pregunta es estará embarazada? Sacame de esta duda por favor, gracias
Respuesta
El postinor puede dar nauseas como efecto secundario. El postinor debe de prevenir el embarazo, pero solo si tu novia tiene ciclos regulares y esta relativamente saludable. Si sus ciclos son irregulares o tiene una deficiencia hormonal, el Postinor y otras pastillas de ese tipo, pueden ayudar a que el embarazo suceda: como pastillas para fertilidad. Esto te lo digo por experiencia propia y por muchos otros casos que he oído. Si tu novia no sangra en los próximos 15 días y le siguen las nauseas, etc. si podría estar embarazada. Recomiendo una prueba de embarazo hasta 3 días antes de que le toque reglar. También recomiendo visite a su médico para estar segura que está saludable pues puede tener efectos secundarios por el uso del postinor incluyendo taquicardias y otras cosas más severas.
No confíen en que las pastillas del día siguiente van a servir, váyanse a lo seguro y siempre usen un preservativo o anticonceptivos recetados por su médico, así no tendrán que estarse preocupando si van a tener un bebé o no y pueden pasar más tiempo disfrutandeose el uno al otro.
¿Pero hay posibilidades de algún embarazo?
Si, si puede haber embarazo.
Ella tiene suys ciclos regulares y no es la primera vez que la usamos, esta es nuestra segunda vez que usa este medicamento y la primera vez funciono perfectament, ella tiene su ciclo regular y si esta saludable, ella le viene el periodo cada exactamente 26 días... ella despuyes de que se tomo el postinor tuvo el sangrado y durante y me comento que se ha mareado como 3 veces nada más... y las nauseas fue una sola vez
¿Aun así abra riesgo?
Hasta que tenga su siguiente periodo, si, si hay riesgo. Estas medicinas no son infalibles, pero como tu novia tiene un periodo bastante regular de más de 24 días las posibilidades de embarazo son muy pocas. Como dije antes, el Postinor también causa nauseas.