Dudas sobre alteración y retraso del periodo menstrual al consumir pastilla anticonceptiva tras sexo

Necesito tu ayuda, resulta y pasa que tuve relaciones con mi novia, utilizamos anticonceptivos de emergencia como es debido, a la fecha no le ha llegado la menstruación y ya es para que le haya llegado, hemos hecho pruebas de embarazo y salen negativas, a ella no le ha bajado ni manchas de sangre ni nada por el estilo, ya tiene una semana de retraso, ¿qué estará sucediendo?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que le esta sucediendo a tu novia es producto de la ingesta de las pastillas de emergencia.
Este tipo de pastillas por su alto contenido hormonal pueden producir trastornos en el organismio femenino, lo cual se transluce en ciclos menstruales irregulares, sangrados abundantes o mínimos, entre otras cosas más.
Su organismo tardará entre 2 y 6 meses en eliminar los componentes de dichas pastillas y luego volverá a la normalidad.
Es por eso que las pastillas de emergencia solo deben de ser usadas en verdaderas situasuiones de emergencia, y no como un anticonceptivo de uso frecuente. Tengan mayor previsión para su próximo encuentro.
Asimismo, otro punto que deben de observar es que los estados de ansiedad y estrés causados por el temor a un embarazo no deseado, pueden ocasionar retraso del ciclo menstrual.
Lo que debe de hacer tu novia es calmarse y dejar de preocuparse puesto que no esta embarazada. Y para ayudar a regularizar su periodo puede beber una taza de infusión de orégano (2 cucharaditas, la deja reposar 5 min. y beber mientras este calentita) todas las noches hasta que el periodo llegue. Esta especia que se usa para darle sabor a las sopas) tiene como cualidad el brindar calor a la zona del bajo vientre, lo cual ayudara a que su menstruación llegue.