Postday

Bueno es que tuve relaciones el sábado a los 2 días me tome la postday antes de 72 horas, mi periodo debía de ser entre estos días, ¿ah ayer volví a tener relaciones y no se si sera bueno tomar otra ves la pastilla? O esperar a que llegue mi periodo pero pues no usamos ningún preservativo :S
y aunque al momento de la eyaculación se retiro no se si haya salido antes o ya poco después...
Ojala me haya explicado y pudiera ayudarme

1 Respuesta

Respuesta
Las pastillas de emergencia son solo para tomarse en verdaderas emergencias (rotura de condón, agresión sexual) y bajo estricta supervisión médica. Solo pueden usadas en periodos no menores a 6 meses entre toma y toma.
Están pastillas tienen un alto contenido hormonal y ocasionan desarreglos en el organismo femenino tales como dolores de cabeza, nauseas, dolor en el bajo vientre, sangrados irregulares, sangrados abundantes, ciclos menstruales irregulares, entre otros.
Puedes presentar alguno de estos síntomas, algunos o ninguno ya que no existen 02 organismos iguales y los síntomas varían inclusive de toma a toma.
No tienen un efecto protector, solo sirve para que el ovulo fecundado no anide en el útero, impidiendo de esta manera la concepción. Pero no es un método anticonceptivo que se pueda usar frecuentemente. Es decir, solo serán efectivas al 100% si se toman dentro de las 72 horas "posteriores" al coito de riesgo.
Si como me comentas, luego de las relaciones del sábado tomaste la pastilla pues habrás evitado la concepción del día sábado salamente.
Sobre las relaciones sexuales sostenidas el 28/01, no podría determinar si son de riesgo de embarazo o no ya que no me dices cuando debería de haber llegado tu periodo.
Si al decirme "en estos días" te refieres a que tu periodo debería de llegar entre el 29/01 y 01/02, pues no habría riesgo de que hayas quedado embarazada.
Y por favor, no vuelvas a arriesgarte tanto. La sexualidad es muy gratificante, pero debe de disfrutarse con madurez y responsabilidad.
Recuerda que si ya optaste por tener una vida sexual activa, pues debes de empezar a cuidarte con algún método anticonceptivo. Acude a tu ginecólogo para que te explique la gran variedad de métodos que existen y puedan elegir el que mejor les convenga.