Patector rosa

Tengo una gran duda que espero puedan ayudarme a solucionar. Desde hace 2 meses que me inyecto Patector Rosa como método anticonceptivo recetado por mi Ginecóloga, sin embargo, debido a estas fechas no la he podido localizar para preguntarle si existe un "limite" de protección de este anticonceptivo, es decir, ¿si he tenido relaciones sexuales 3 veces en este mes sin condón existe riego de embarazo?

2 respuestas

Respuesta
El anticonceptivo es eficaz desde 24 horas de su aplicación hasta 33 días de ésta, si no aplicas una nueva inyección antes de 33 días dejas de estar protegida, la siguiente inyección suele aplicarse unos días antes para que no haya esa posibilidad.
Ok... muchas gracias...
¿Nada más una duda... Es normal que exista un retraso en mi regla? Lo que sucede es que normalmente tenia periodos de 27 días... y el mes pasado (el 1er. mes que me inyecte) fue de 29.. y en este llevo 29 y aun no me llega mi regla.
Muchísimas gracias por su atención!
Los periodos pueden variar a partir de su uso, pero de todas formas si no te llega la menstruación hazte un test antes de inyectar la siguiente, para poder descartarlo con seguridad. La eficacia puede fallar si tomas otros medicamentos que interaccionen con su efecto anticonceptivo, tenlo en cuenta cuando tengas que seguir algún otro tratamiento.
Respuesta
¿Cómo estas? Mira ningún anticonceptivo es 100% efectivo, ninguno, ahora en cuanto a tu duda, la efectividad va a ser la misma tengas 1 2 3 4 5 6 etc veces rleaciones, oza la inyección lo que te da no es derecho a cierta cantidad de relaciones sexuales, pero aunque te sea efectivo, en verdad te recomiendo mucho que mantengas relaciones con condón, pero bueno espero haber aclarado tu duda, y de cualquier manera cuando puedas localiza a tu ginecóloga para que te oriente, ¿de la mejor manera vale? Hasta printo que tengas un feliz navidad y año nuevo hasta pronto.