¿Me esta haciendo efecto la patector rosa?

Soy nueva en esto de las preguntas en linea... Tengo dudas sobre la patector rosa; tengo 20 años y decidí asistir con mi doctora de familia para que me recetara un anticonceptivo, ella me receto patector rosa, me lo aplico el primer día de mi menstruación, originalmente menstruaba 4 días y se me redujo a 3, tuve relaciones con mi novio 8 días después de aplicarme el anticonceptivo, el aparte uso condón y no se rompió, me aplicaron el anticonceptivo el 13 de diciembre y tuve mi primera ves el 20 de diciembre, ahora me gustaría tenerlas el 27 de diciembre(también usara condón), entonces según mis cuentas han pasado 15 días desde la aplicación del anticonceptivo, ¿mi doctora esta de vacaciones y mi duda es saber que tanto dura el efecto del patector rosa? ¿Hasta qué día puedo tener relaciones seguras? Y porque leo que causa daños y malestares, pero en mi no han aparecido, ¿solo dolores en el abdomen como si me fuera a venir la regla? ¿Es acaso que no me funciono ami? ¿Y es de ley que se suspenda la regla el próximo mes que seria en enero?... Gracias por tu atención me gustaría respuestas sencillas pero concretas y directas..

1 Respuesta

Respuesta
La inyección protege por todo el mes, se aplica dada 27-33 días, y estás protegida todo el tiempo, tu chico puede eyacular en tu vagina sin usar preservativo y seguirás protegida de un embarazo.
Aplica la inyección cada 30 días y no tendrás problemas.