Acerca de patector rosa!

Tengo 18 años y por primera vez me he aplicado la inteccion anticonceptiva llamada Patector rosa... Me gustaría saber que tan efectiva es esta inyección como método anticonceptivo.
Tengo una preocupación, ya que pasada media hora de la aplicación se me presento vomito y no se si sea una reacción normal por la inyección o debido al vomito tan rapido no me haya echo efecto la aplicación de la ampolleta o bien su efectividad baje y sea necesario aplicarme otra.
Siendo la primera vez que me la pongo... Cuantos días tengo que esperar para tener relaciones sexuales seguras y sin preocupación ¿?
Un punto importante es que me bajo el día 20 de mayo y me la inyecte el 27 de mayo (al octavo día)... ¿Es correcto el día en que me la aplique?
Perdón por la ignorancia pero es la primera vez que me controlo con un método como este y me gustaría que me dijeran si en verdad hay seguridad de confiar en este método y si no hay problema de embarazo que cuando tenga relaciones con mi novio el eyacule dentro de mi... ¿de verdad no pasa nada si el hace eso?
De ante mano muchas gracias y espero una respuesta que de verdad me aclare las dudas que anteriormente presente.
{"lat":20.6327641690513,"lng":-102.65725851059}

1 respuesta

Respuesta
El vómito no interfiere con el inyectable, es efectivo en un 99,5% y el margen de error está en que se aplica fuera de fecha o que se tome medicación que interactue. Es efectiva desde su aplicación hasta 33 días después, no te preocupes.
Ok muchas gracias por la aclaración... otra cosa, si las instrucciones decían que la aplicación tenia que hacerse del 7* al 10* día de iniciada la menstruación y yo la aplique el día 8... ¿fue correcta mi aplicación?
¿Tendrá la misma efectividad?
De antemano mil gracias por contestar y aclarar mis dudas.
Espero una respuesta y les deseo un lindo día!
De hecho se aconseja entre el 7º y el 10º y especifica, "preferiblemente el 8º", la efectividad es la misma y a partir de ahí se aplica cada mes el mismo día, para no olvidad el día.