¿Puede ser eyaculación precoz?

Usuario Usuario Hola, tengo 27años y mi pareja(chico)34, de siempre nuestras relaciones sexuales han sido plenas y satisfactorias, además de abundantes, pues los dos somos muy activos sexualmente, manteníamos relaciones sexuales todos los días o casi todos y a veces hasta varias veces, en las cuales nunca tubo problemas de erección, es más, incluso después de eyacular, su pene en muchas ocasiones, seguía erecto, hasta ahí todo perfecto, pero el problema vino cuando me quedé embarazada, al principio del todo bien, pues yo todavía no tenía síntomas e incluso, me atrevería a decir que las relaciones sexuales eran más placenteras que antes, pero enseguida empecé a encontrarme mal, las típicas nauseas y vómitos constantes, mal humor y muchas ganas de llorar.A partir de ahí mi apetito sexual, disminuyó considerablemente, con lo que pasamos a mantener relaciones sexuales una vez a la semana o así, y es ahí donde empezaron los problemas de eyaculación precoz, pues desde a la penetración, hasta el momento de eyacular, no pasaba a veces ni un minuto. Según él, es por la disminución de actividad sexual, como antes lo hacíamos tan a menudo y ahora no, pues dice que su excitación es tal, que no aguanta, pero hace unas semanas mis molestias desaparecieron y hemos intentado reanudar la actividad sexual como antes, pero no hay manera, lo mismo da que lo hagamos 1 vez al día que 2, él eyacula en menos de 1 minuto y aunque yo no le quiero dar importancia por que esto ha venido de golpe no poco a poco, pues creo que puede ser algo pasajero, él está muy obsesionado, y creo que esta obsesión todavía agrava más su problema.No sabemos donde podemos recibir ayuda, por eso me dirijo a ti, para ver si nos puedes orientar un poco en esta situación. ¿Por qué puede ser que de repente tenga eyaculación precoz? ¿Y es para siempre o solo por que estoy embarazada puede ser que mi vagina ce cierre más, le oprima más el pene y eso haga que eyacule con mayor facilidad?
Muchas gracias de antemano. Saludos
Respuesta
La eyaculación no se diagnostica por el tiempo que tarde en eyacular si no por el no control del reflejo eyaculatorio. El debe plantearse si antes controlaba o no ese reflejo. La causa más habitual es la psicológica y ahí interfieren muchos factores, que han podido facilitar el problema. Entre posibles soluciones que puedo darte es un ejercicio sencillo que se hace por masturbación en principio para que aprenda a controlar ese reflejo eyaculatorio. Lo primero que debe hacer es aprender a identificar las sensaciones que preceden de inmediato al orgasmo. El comienza a masturbarse y cuando note esa sensación, ganas de eyacular, pare, espere unos 5 segundos y siga, así en tres ocasiones y a la tercera eyacule. En principio la tendría que hacer por masturbación y cuando controle empezar a hacerlo en pareja con tu ayuda. Espero haberte ayudado y aunque por aquí no puedo hacer mucho habla con tu pareja, coméntaselo y si la cosa persiste acudir a un terapeuta sexual. Felices fiestas.