Olvido de una pastilla anticonceptiva

Hola, me gustaría hacerte una pregunta...
Estoy tomando las pastillas anticonceptivas "Jasmin" y me olvide de tomar una pastilla anticonceptiva, la numero 10 del paquete; el prospecto dice que si el olvido es pasadas las 12 horas de la toma habitual y es en segunda semana de toma (en este caso lo fue) entonces como tuvimos relaciones la semana anterior a el día del olvido y 4 días después del olvido aparentemente existe la posibilidad de embarazo.
Me gustaría saber si realmente es alto el porcentaje de que quede embarazada o es una posibilidad remota.. Y si debo hacer algo extra para "arreglar" el olvido..
Desde ya muchas gracias, espero su respuesta lo más pronto posible.

1 Respuesta

Respuesta
Olvido de una toma: Si han pasado menos de 12 horas se toma la pastilla
olvidada, sin necesidad de otras medidas contraceptivas, pues no se
considera olvido. Si han pasado más de 12 horas, se debe actuar
dependiendo del momento de la toma:
Durante la primera semana:
Se
Tomará el comprimido olvidado lo antes posible, debiendo usar otro
método durante los 7 días posteriores, teniendo en cuenta que si se
tuvo relaciones en la semana de descanso existe riesgo de embarazo.
Durante la segunda semana:
Se tomará el comprimido olvidado lo antes posible, sin necesidad de usar otro método.
Durante la tercera semana:
Se
Deben suspender las tomas, contando como primer día de descanso el día
del olvido, reiniciando una nueva caja al octavo día, o se debe
comenzar una nueva caja de forma continuada, sin hacer descanso, en
cuyo caso no se presentará sangrado hasta finalizar la segunda caja.
Olvido de 2 o más tomas:
Se deben suspender las tomas, comenzando una nueva caja al octavo día de haber ingerido la última toma correcta.
Bueno gracias es que tenias dudas con respecto a eso.. ¿aunque yo la olvide el día lunes1/12/08 y empecé tomándolas el día 22/11/08 en este caso estaría en la segunda semana cierto? Quisiera estar segura de que no haya ninguna probabilidad de embarazo
Gracias por responder,,,
Cierto, segunda semana, se toma el comprimido olvidado lo antes posible y no necesitas tomar otras medidas de precaución, pues estás protegida al llevar ya 7 pastillas tomadas.