¿Es necesaria la penetración para que una mujer se quede embarazada?

Desde hace mucho que tengo estas dudas y espero que me las puedan aclarar, por favor, porque cada vez me atormentan.
¿Es necesario que exista penetración para que haya un embarazo?
Es que mi novio y yo estuvimos masturbándonos mutuamente, y aveces el se toca el pene y me toca la vagina, ¿puedo embarazarme? (No eyacula pero si hay liquido preseminal)
¿Y otra pregunta más
q condiciones son necesarias para embarazarse? Osea penetración, ¿no usar protección o algo así?
Respuesta
La presencia de espermatozoides en el líquido preseminal es mínima, por lo cual, aunque teóricamente sería posible un embarazo, en la práctica no es probable.
Y esto se debe a que para que pueda haber fecundación es necesario entre 20 y 40 millones de espermatozoides (una eyaculación completa) dentro de la vagina para que solo 1 pudiera llegar a fecundar el ovulo.
Además, los espermatozoides mueren a los segundos de entrar en contacto con el medio ambiente.
Bajo este contexto tendríamos que para que haya embarazo es necesario.
A) Que la mujer este en sus días fértiles, y
B) Que la eyaculación sea dentro de su vagina.
Como veras, no hay riesgo de embarazo en la práctica sexual que disfrutan.
Mágicas bensdiciones.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Muchas gracias por la información pero si estoy en mis días fértiles y también hice el juego de la brocha con mi pareja sin penetración pero solo hubo liquido preseminal también hay riesgo de embarazo?