Sobre la pastilla post day

Buenas tardes, la verdad estoy preocupada, te voy a contar bien para que entiendas mi situación, en agosto fue el ultimo mes que me bajo, soy una persona muy irregular con mi periodo, el caso que el lunes pasado en la mañana tuve relaciones con mi novio, se rompió el condón y se vino dentro de mi, el caso es que no pude comprar la pastilla por unos motivos y la compre ayer jueves, sacando las horas, tome las pastillas a las 65 horas la primera, y la otra la tome 12 horas después, obviamente se pasa el termino de las 72 horas, mi pregunta es aunque la haya tomado 65 horas después la primera y la segunda a las 12 horas dep de las 65, ¿corro algún riesgo de embarazarme? Dicen algunos que tiene que ser entre las 72 horas las dos pastillas, ¿es cierto? La verdad, ¿nunca me había pasado esto y es primera vez que tomo una pastilla y me siento desesperada? ¿Qué me recomiendas?
Gracias por la ayuda!
{"lat":17.8323743295675,"lng":-92.0654296875}

1 Respuesta

Respuesta
No quiero desalentarte pero la patilla tela tienes que tomar antes de que hayan transcurrido 48 h.más o menos que es lo que tardaría en fecundar el espermatozoide al ovulo, por así decirlo. Así que se ssupone que si te las tomas después no tienen efecto, ademas lo malo es que encima falseara los test de embarazo
Te aconsejo que aunque no pase nada, ojala, vayas al ginecólogo para regularte la menstruación, y por ahora ve para que te ayude mejor con las dudas
La verdad tienes razón por lo de ir al ginecólogo, que siento que mucha falta me hace, y gracias por que realmente no sabia como era el proceso de la post day, y gracias a ti ya lo se mejor!
De verdad gracias! (xxxxxx)