¿Porque las inyecciones anticonceptivas como el Cyclofem tienen un riesgo del 2%?

Quiero saber porque las inyecciones anticonceptivas y en especial el cyclofem tienen un 2% de riesgo de embarazo y como tener mayor seguridad; bueno pero en si la consulta es la siguiente: mi novia y yo tuvimos relaciones sin protección el día 15 de julio y se había aplicado por terecera vez la inyección el día anterior que fue el mismo día que terminó de menstruar, ayer 29 de julio me ha comentando que ha tenido en estos días mareos y que no ha tenido apetito en las mañanas y ha estado pálida, me preocupa mucho este esunto y me gustaría saber si tan rapido se presentan los síntomas y si es posible que haya quedado embarazada, por favor ayudame con una completa y sincera explicación de esto que me angustia bastante.

1 respuesta

Respuesta
No existe un riesgo de embarazo por la relación que tuvieron ya que si es el tercer mes de uso de las inyección esta protegida contra embarazo. Lo que puede ser es que las inyecciones no sean el método adecuado para su organismo por lo que lo más recomendable es que acuda con su ginecólogo para que le recete otro tipo de anticonceptivos. Yo en lo personal no recomiendo las inyecciones ya que son grandes dosis de hormonas inyectadas al cuerpo en una sola ocasión al mes y esto trae un desequilibrio muy fuerte al cuerpo.
Como todo método anticonceptivo, de barrera o químico, siempre existe un margen de error ya sea para el error humano o simplemente por la función natural del cuerpo, ese es el porcentaje que según estudios de las compañías farmacéuticas se maneja en cuanto a protección contra el embarazo.
Lo que recomiendo es que se realice una prueba de embarazo en sangre en un laboratorio clínico para salir completamente de dudas y saber si ha quedado o no embarazada.
Buenos días, mira quería que me aclararas lo de los síntomas, ya que quizás esos mareos no sean porque esta embarazada si no por otra razón, ya que apenas han transcurrido 2 semanas y quisiera saber si tan rapido se presentan los síntomas y si son esos que te dije; ¿Qué puedo hacer en caso de que este embarazada? Mil gracias.
Los síntomas del embarazo se presentan de 2 a 3 semanas. En general se presentan vómitos matutinos, ascos generales, nauseas, cansancio, se puede también notar un ligero crecimiento en los pechos.
Te repito algo que puede ser la causa de lo que esta pasando, quizá las inyecciones no son el método adecuado para ella y eso sea la causa de los mareos y del malestar general. En general existen muchas enfermedades por las que estos síntomas se pueden dar.
Es importante que salgan completamente de dudas y que se realice la prueba de embarazo, de salir negativa lo que debe de hacer es cambiar de método anticonceptivo a pastillas o parches. Pero lo más importante es que visite al médico para comprobar su estado de salud.
Hola Dapeios mira te comento que ya desde ayer 2 de agosto, me dijo que se le habían pasado los mareos y eso y que ya solo le daba un poquito de dolor de cabeza pero nada más, los síntomas aparecen y desaparecen o son constantes, gracias y que pena molestarte otra vez con eso.
Nuevamente te comento, que tiene que realizarse la prueba de embarazo, es lo único que en este caso pueden hacer.
Lamentablemente no existe otra forma de saber si está o no embarazada, y sino lo está después de la prueba de embarazo tiene que cambiar de anticonceptivos.
Fuera de esto no puedo darte otra respuesta.
Bueno Dapeios muchas gracias por la aclaración, me ha sido útil, pero igual como ya esta a punto de tener su regla vamos a ver que pasa y ahí nos daremos cuenta, ya que esas pruebas no son del gusto de ella ya que le dan mucho miedo, muchas gracias.