Sobre las pastillas del día siguiente

Ok mi situación es la siguiente en las ultimas 2 smanas he tomado las pastillas de "postday" un la semana pasada y otra la antepasada, y sucede que me tuvo que haber bajado hace casi 3 semanas, pero nada de nada, las segunda vez después de haber tomado las pastillas tuve un ligero sangrado y esto ha sido lo único, me han dicho que las pastillas "postday" alteran la menstruación y yo supongo que esto es lo que me esta pasando, ¿pero ahora como se cuando me vendrá mi próxima menstruación?. De antemano muchas gracias espero tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Antes que dar respuesta a tu pregunta tengo que decirte que dejes de tomar tan seguido estas pastillas, son terribles para la salud ya que traen serios efectos secundarios si son tomadas tan seguido.
Ahora lo que te pasa es normal y es por efecto de las pastillas, saber exactamente cuando tendrás tu próximo sangrado menstrual es algo difícil de saber, puede ser en un mes o más, para que entiendas como funcionan las pastillas te dejo una breve explicación:
Las pastillas de emergencia de cualquier marca contienen altas dosis de hormonas con el fin de engañar al cuerpo y contrarrestar un posible embarazo, por estas altas dosis tu cuerpo puede sufrir alteraciones en los ciclos menstruales, normalmente se retrasan, pero en otros casos se pueden adelantar, si se siguieron correctamente las instrucciones de toma de las pastillas entonces el riesgo de embarazo es casi nulo y los síntomas que presentas son parte del mismo efecto de las pastillas. Además pueden presentarse síntomas como mareo, nauseas, vómitos, fiebre, sangrado moderado, espasmos o cólicos en el vientre y cansancio. Estas molestias van desapareciendo a las semanas después de la toma de las pastillas, pero si son muy fuertes es recomendable siempre visitar al doctor y que el determine el mejor camino a seguir.
Dependiendo de la marca casi todas estas pastillas se toman así, una dentro de las 72 horas después del acto sexual en riesgo y la otra a las 12 horas de la primer toma.
Mi recomendación es que pienses en utilizar otro método anticonceptivo como las pastillas o el parche anticonceptivo para que no pongas en riesgo tu salud y puedas tener relaciones sexuales sin preocuparte de un embarazo.
Buen día y sigo a tus órdenes.
[size= small; font-family: Times New Roman]Muchísimas gracias por tu ayuda, si yo se que son muy fuertes estas pastillas de hecho nunca antes las había tomado, ahora entiendo lo que pasa de verdad muchas gracias por tus consejos que tengas un buen día gracias :)![/size]