Angustia!

Necesito ayuda tengo una angustia y de verdad no se qué hacer, tengo 19 años y mi novia tiene 18 años el problema es el siguiente nosotros quisimos comenzar a experimentar lo que sería hacer el amor o tener relaciones sexuales y pues nos decidimos por usar un método de protección y pues optamos por el condón eso fue el mes pasado mientras teníamos relaciones ella sentía un dolor que no era común cuando la penetraba pues después de eso unas cuantas relaciones más tenía el mismo y decidimos ir a ver a una ginecóloga para ver qué pasaba y pues descubrieron que tenía un quiste creo que también le llaman mioma en un ovario y al parecer cuando le hacía presión mientras teníamos relaciones la lastimaba o no sé qué decirle el punto está en que la doctora le indico unas pastillas que se llaman Diane 35 (21 pastillas) que estaba indicado para tratar estos tipos de problemas, le pregunte que si podíamos mantener relaciones sin alterar el quiste y el problema, y ella nos contesto afirmativamente que esas pastillas incluso inmediatamente que comenzara la toma podíamos tener relaciones sexuales sin protección mientras que ella no presentara dolores o le afectara en el problema. Pues el caso es que teníamos miedo si comenzar inmediatamente a tener relaciones o no ya que nos sentíamos inseguros, el día 6 de este mes tuvo su menstruación normal al cual comenzó la toma de las pastillas también había oído que estas pastillas son más efectivas desde el día 7 en adelante por el cual esperamos hasta el día 13 del mes para comenzar a tener relaciones nuevamente, el día 13 del mes tuvimos relaciones sin protección adicional pero ya que tenía miedo de que las pastillas no fueran a funcionar pues cesamos de tener relaciones y decidimos esperar más días hasta que fuera más seguro fue algo así como el método de la retirada o coito interrumpido, puesto que el día 16 del mes ya que había pasado 10 días desde la primera toma decidimos tener relaciones sin protección adicional lo que me confié de las pastillas y eyacule dentro de ella, el problema comienza ahora, me dijo que ella tuvo un olvido el día 11 ósea la sexta pastilla por consecuente presento un sangrado el mismo día, la doctora le dijo que inmediatamente se tomara la olvidada, ella se la tomo en el día 12 del mes dos juntas y cuando le tocaba el 13 del mes (tuvimos relaciones después de la toma de la pastilla), cuando el martes me entere de esto le pregunte a un amigo que hacer y me recomendó unas pastillas del día después llamadas glanique esto fue el día 17 del mes, puesto a esto me sentí muy asustado y el día 23 del mes hicimos una prueba de embarazo cual salió con resultado negativo, y los problemas no terminan el día 25 del mes ósea hace 2 días decidimos tener relaciones nuevamente (pero con preservativo) en el cual cuando teníamos la relación el condón se me salió y si hubo contacto directo, no hubo eyaculación pero aun así me angustia porque dicen que puede haber embarazo con este tipo de relación me siento muy angustiado no se qué hacer, ¿aunque ella no ha dejado de tomarse las pastillas pero con la toma de la glanique seguirán funcionando? ¿No sé qué hacer... Le puedo dar otra pastilla?

1 Respuesta

Respuesta
Bien hay una serie de errores que creo son producto de que aun no estas muy informado de como funciona todo el método; así que te explicare:
1.-Las pastillas anticonceptivas son altamente efectivas, siempre y cuando no halla olvidos, y se sea muy diciplinado en la hora de la toma.
2.-Para comenzar a tener intimidad sin protección, yo siempre recomiendo esperar a empezar el segundo blister, ya que el cuerpo ya se encuentra más compenetrado de la sustancia... esto no quiere decir que no se este protegido desde el primer blister, pero es más efectivo entre más tiempo se tiene tomándolo.
3.-En caso de olvido de alguna pastilla, se debe tomar al siguiente día o en cuanto recuerde la dosis... pero si es de la segunda semana, hay que usar en el intervalo de los 7 días siguientes condón.
4.-La pastilla del día siguiente solo se toma cuando no hay protección, ya que esta es una dosis muy alta de sustancia que contiene las mismas pastillas anticonceptivas... tomarlas seria exceder la dosis de las pastillas... lo cual puede causar sangrados intermenstruales(spottings) o suspensión temporal de regla... seria un descontrol.
5.-Jamás se deben tener relaciones sin preservativo... o deben abstenerse a tenerlas después de tomar una pastilla del día siguiente... se debe esperar hasta que llegue su periodo y luego elegir un método anticonceptivo... en este caso ella toma ya Diane... osea que no debían tener intimidad hasta que ella comenzara el siguiente blister.
6.-Solo se debe hacer prueba de embarazo cuando hay retraso menstrual... de lo contrario los resultados son inexactos... en su caso al tomar Diane... los resultados no muy exactos, ya que la prueba se altera con la toma de la pastilla... esto no quiere decir que este embarazada... solo que no había porque hacerla.
7.- Regualermente cuando se toma la pastilla del día siguiente(glanique) el sangrado vine una semana después... de la toma... o con una semana de atraso después de la fecha de regla... pero en su caso los resultados pueden ser inexactos ya que toma la pastilla anticonceptivas... lo que si puede suceder es que empiece a tener serios problemas hormonales...
Por tanto, consejo: espera a que continué su tratamiento con pastillas... no te va a pasar nada si te aguantas las ganas de tener intimidad unos días... ella debe tener una alarma o algo que le recuerde la toma diaria... que elija hora exacta... si decide tomarla en la noche... que no sea a cualquier hora la noche es larga... recuerda la importancia de ela hora exacta así evitara también olvidos... ya no le des pastillas de emergencia o del día siguiente, ella eta protegida con las pastillas Diane... y con la toma variada de pastillas como esto que les sucedió, solo altera sus niveles hormonales los cuales afectan considerablemente el tratamiento que se le esta dando a su quiste... jamás debe automedicarse... y por ciertolos días fértiles de una mujer son del 11-17 contando como día 1 el primer día de regla sin importar cuanto dure... si te fijas esta fecha es la segunda semana prácticamente... por lo que de sufrir algún olvido o de tener intimidada esos días mejor usa preservativo... o abstnte... las pastilla Diane.. también sirven de anticonceptivo... pero la dosis es baja ya que su principal objetivo, es regularizar los niveles hormonales con el fin de evitar el crecimiento del quiste y su proliferación... así que no sean del todo confiados sobre todo los días fértiles...
Saludos.
Pd. No esta embarazada... y ya no le des pastillas de nada, que continué su tratamiento
Gracias me siento más tranquilo y muchas gracias por las recomendaciones mejor esperare a que todo esto termine y cuando estemos más despejado tal vez comenzar de nuevo a tener relaciones y con preservativo