Si olvido tomar las pastillas puntual 28 y tengo intimidad , puedo quedar embarazada?

Estuve como 3 a 4 días sin mis pastillas y tuve una vez intimidad con mi novio pero al siguiente día que lo volví a hacer, esta vez si tome la pastilla hasta ahora ( voy 2 días tomando otra vez mis pastillas puntual 28 ) y quisiera saber si hay riesgo de que quede embarazada!

1 Respuesta

Respuesta

No quiero preocuparte, pero la verdad es que si que hay riesgo de quedarte embarazada aunque este sea mínimo. De todas formas también depende mucho de en que semana te hayas olvidado de tomar la pastilla, si fue la primera, la segunda o la tercera, asique te agradecería que me lo comentases para darte una respuesta mas exacta. Aun así, nunca se debe de interrumpir la toma de la píldora por mas de un día, y en tu caso comentas que son 3 o 4, en este caso lo que deberías haber hecho es haber utilizado un método barrera adicional ( preservativos) para impedir el embarazo, ya que la píldora ya no es efectiva al haber dejado de tomarla durante varios días. Te recomiendo que seas mas responsable en cuanto a este tema y que te informes bien antes de empezar un tratamiento hormonal como el que utilizas. Espero haberte ayudado, cualquier cosa, pide aclaración. Un beso.

A ver se me acabaron las pastillas, entonces me tocaba mi nueva dosis, pero las compre después de 3 días , en el días 3( 25 de Octubre) tuve intimidad y al siguiente día(26 de Octubre) compre las pastillas y empece otra vez la dosis hasta ahora 28 de Octubre, en estos dos días que estoy con pastillas tuve intimidad, pero lo que me da miedo es del día 25 de Otubre.

Hablándote desde el punto de vista de un profesional sanitario, el riesgo si existe, es más deberías durante todo este este mes, hasta que vuelvas a menstruar, hacer uso del método barrera (preservativo) ya que al empezar tarde a tomar las pastillas tu cuerpo ha empezado a normalizarse y a generar los óvulos. Cuando tomas la píldora, esta impide que el cuerpo fabrique óvulos, mientras que si la dejas de tomar, este vuelve a sus funciones normales.

Sin embargo, y dado que yo tomo la píldora desde hace mas de 7 años, a mi también se me ha olvidado alguna vez o la he empezado a tomar mas tarde de lo que debería, jamas ha sucedido nada ni me he quedado embarazada, pero aun así he de decirte que aunque sea mínimo el riesgo existe. Simplemente estate pendiente de no mantener relaciones sin protección adicional, ya que como antes te comentaba la píldora puede que no sea del todo efectiva.

De todas formas, lo mejor en estos casos es no preocuparse en exceso y mantener relaciones sexuales responsables.

Una forma de que no se te vuelva a olvidar comprar la píldora es que cada vez que empieces la semana de descanso(con o sin los placebos) inmediatamente compres la siguiente caja de pastillas. Yo por ejemplo siempre llevo una caja en el bolso, que es la que utilizo normalmente y dejo otra caja en casa, por si acaso se me olvida comprarla. Espero que te haya servido de ayuda. Si quieres aclarar algo mas adelante, sino puntúame y finaliza la pregunta. Un beso!

He estado pensando hacerme un examen de sangre hoy porque dicen que es 100% pero tengo miedo de que las pastillas que he estado tomando como que tapen el embarazo si es que en caso estuviera embarazada, o que me recomendaría usted?

La forma de saber si estas embarazada es midiendo la presencia en sangre de la hormona del embarazo hCG. A pesar de que estés tomando anticonceptivos orales, los resultados no se verán alterados, ya que las hormonas de las pastillas son estrógenos y progesterona. Con esto te quiero decir que es imposible que estando embaraza o no, los anticonceptivos influyan en el resultado.

De todas formas, te recomiendo que te relajes, si te va a a ayudar a estar mas tranquila hazte el análisis de sangre. Sin embargo yo te recomendaría esperar un poco más, y hacerte un test de embarazo de los que venden en la farmacia, en una semana ya que han pasado muy pocos días, y a veces tarda en aparecer la hormona del embarazo en la orina y el diagnostico puede ser erróneo. Si necesitas saber mas sigue preguntando. Un beso