Necesito ayuda para saber si estoy embarazada tras tomarme la pastilla de emergencia postday

Hola espero me resuelvan mis dudas gracias !... Tuve ralaciones con mi novio el día 7 de junio minutos después yo me tome la pastilla de emergencia (postday) exactamente a los 20 min, después de vérmela tomado volvimos a tener relaciones pero pues no duramos ni los 15 minutos, 12 oras des pues exactas me tome la segunda pastilla, quiero saber si tengo probabilidad de quedar embarazada ya que acaba de terninar mi regla es desri me llego el día 3 de junio y para el día 5 ya se me había cortado y el 7 tuve relaciones, a los días de haberme tomado la bastilla exactamente 4 días me bino un sangrado que solo me duro un día osea todo el día y al día siguiente un manchado cafesoso, ¿quriero saber si esto es seña que si me funciono la pastilla y cuantos días tengo que esparme para que me baje mi regla? ¿En los días que que tengo calculado o después? Resuelvan mis dudas porfavorse los agradsere con toda mi alma en verdad gracias!

1 respuesta

Respuesta
Pues para que estés más tranquila 4 días después(contando el mismo día de la menstruación) de la regla es MUY difícil que se produzca una ovulación aunque más no imposible pero el cuerpo se toma unos pocos días para descansar de la menstruación y retornar otra vez con la etapa ovulatoria, ya que es difícil predecir cuándo ovulas se nos enseña que toda las relaciones sexuales son peligrosas ya que no sabes si cuando estas teniendo relaciones por el simple hecho de tu estado de humor puedas ovular en el instante pero te puedo asegurar que es una estándar para todas las chicas que entre el primer día de sangrado hasta los 8 días después es CASI imposible que quedes en estado de embarazo más no es nulo ya que puede suceder, aunque tomaste no muy mal pero si MAL! Las pastillas recuerda estas son para después de la relación sexual incluyendo las dos pastillas, no es que tomaras una para descartar el problema y la otra de para estar más segura de por si la primera falla, la toma debe ser después de toda relación que más tardar hayan sucedido 72 horas o en algunos casos podría ser hasta 120 horas depende de las pastillas protege de toda relación antes de la toma no después de esta, si las tomas así estas provocando que sea más probable un embarazo tipo ectópico(embarazos que se dan fuera del útero y pueden ser muy peligroso) así que mejor usa otro tipo de protección, te puedo casi asegurar que no estás en estado de embarazo ya que el sangrado que tuviste fue la prueba de el efecto normal que producen estas pastillas ahora corres un poco de peligro con la segunda relación después de la primera toma de las pastillas aunque también te puedo asegurar que no ha pasado nada, pero te repito no todo es 100% seguro, tu regla pues se puede ver afectada o no, esto depende de tu organismo como asimilo las pastillas, podría venirte el día programado a venir, podría adelantarse, podría retrasarse, podría no venirte este mes, eso solo lo sabe tu cuerpo con certeza, aunque a mi opinión es más seguro que te venga para el día programado o que se adelante un día si eres regular.
Por el hecho de que fue una relación cercana a la menstruación, las pastillas, es muy seguro que tengas resultados felices (obviamente que no estés embarazada, el sangrado sea el efecto normal de la pastillas y que la regla venga para el día programado), se aconseja usar preservativo si se seguirá teniendo relaciones ya que presentaste el sangrado, pero no se te aconseja volver a tomar estas pastillas por lo menos hasta el siguiente ciclo menstrual, mientras menos tomes al año es más saludable para tu cuerpo.
Hola! Muchas gracias por resolver esas dudas en vdd... si lo se que tome mal las patillas pero pues cuando paso la primera relación pues fue un accidente no utielizar anticonceptivo porque estábamos jugando perops si me asuste mucho por eso me tome la pastilla, y cuando paso la segunda eso yo no me lo esperaba pues me deje giar por el moneto y sinpersarlo paso pero el no termino adentro demi si nno afuera, pues el sangrado lo presente 5 días después de haberme tomado la pastilla y fue muy poco y mi periodo lo tengo progamado para los días primeron de julio del 3 en adelante!... ¿Osea qué no hay posibilidad de aer quedado embarazada por el sangrado que tuve?
Y creame que si vuelve a pasar otro cosa como esta seré más abusada y precavida porque ne verdad me estoy llevando u susto que no se que podría hacer pero gracias a usted me reesolvio gran ayuda las dudas que tenia en verdad muchísimas gracias!
Pues si presentaste el sangrado es bastante difícil que se produzca un embarazo ya que estas pastillas por lo normal o esperado hacen que la usuaria presente el sangrado de 3 a 5 días después de la toma, que quiere decir que has respondido muy bien al tratamiento, las posibilidades de un embarazo en tu caso son bastante bajas más no nulas es como mirar un 99% de probabilidad de que no haya embarazo, un 0.3% que termine en un embarazo riesgoso y un 0.7% que termine en un embarazo normal. Claro el dato que te doy no es del todo preciso cada quien responde diferente, pero se asemeja a tu caso, ES BIEN DIFÍCIL UN EMBARAZO DESPUÉS DE HABER TOMADO LAS PASTILLAS CORRECTAMENTE. La abundancia del sangrado no es de tomar muy en cuenta ya que las pastillas no refieren a la abundancia del sangrado sino a cualquier tipo de sangrado fuera de la regla programada, con respecto a tu menstruación programada para una fecha puede ser que esta tenga una variación por la toma que puede retrasarse días o como máximo 1 semana al día programado, lo que estas pastillas recomiendan es que si has tenido un retraso de 5 días hacer la prueba de embarazo para asegurarse que la ausencia de esta no sea un embarazo(ya por falla de las pastillas, aunque dudo la presencia del embarazo, pero por normativa hay que hacerla para que estés más tranquila.), si se retrasa por más de 1 semana pues mira a tu ginecólogo para que te indique una sonografía pélvica para mirar que pasa.
Pero te recuerdo que hiciste lo correcto y la toma fue adecuada no te angusties y espérala tranquila ya que esta vendrá tarde o temprano. (Pero muchos dicen MEJOR QUE SEA TEMPRANO NADA DE TARDANCIAS)
Hola saludos experto y epero que se encuentre bien!
Muchas gracias por resolver sas dudas ya me quedo claro todo y pues ahora solo tendré que esperar asta quellege mi menstruación y si no pues para estar más segura como usted me lo recomienda me aare una prueba de sangre.
En vdd muchas gracias por atenderme si me fue de mucha ayuda porque no tenia konkien ir pero ya estoy más tranquila
gracias y cual quier duda que se me vuelva presentar etare en contacto con usted o lo puedo lokalisar en por otro medio no se por un correo o una cuenta si se puede claro
gracias que dios lo bendiga!
Primero para responder a tu pequeña duda, si estoy muy bien gracias por preguntar, para continuar me alegra mucho más que estés más tranquila y es lo mejor ya que estar con mucho estrés puede ser que no ayude a que la menstruación se presente en un lapso de tiempo más corto, y si te entiendo lo que es buscar la ayuda de alguien y sentir temor a como reaccione la otra persona, créeme cuando te digo que he pasado por esto y a consecuencia me decidí por asistir a cualquier necesitado de ayuda, me puedes contactar a este dirección " [email protected] " ya sea por la mensajería instantánea MSN (o cual dispongas) o por medio de correos no importa, de cualquier forma puedes contar conmigo estoy para ayudar y me gusta hacerlo, no te preocupes por el tema, ni las equis ( POR ) razones, no acostumbro a juzgar todos cometemos errores y necesitamos ayuda aunque sea una vez.
Cuídate siempre.