Por favor, necesito que me respondas a mi pregunta para saber por qué se me adelanto la regla

Hola, por favor podrías responder a mi pregunta, estoy algo asustada porque nunca se me había adelantado mi regla por favor respóndeme si :(

1 Respuesta

Respuesta
No tienes de que preocuparte, uno de los efectos secundarios
de las pastillas de emergencia es el tener un sangrado expontáneo y
esto mismo nos hace saber que las pastillas hicieron su efecto y que no
has quedado embarazada.
Así que puedes estar completamente tranquila
ya que lo que te pasa es normal. Para entender mejor el funcionamiento
de las pastillas te dejo una breve explicación:
Las
Pastillas de emergencia de cualquier marca contienen altas dosis de
hormonas con el fin de engañar al cuerpo y contrarrestar un posible
embarazo, por estas altas dosis tu cuerpo puede sufrir alteraciones en
los ciclos menstruales, normalmente se retrasan, pero en otros casos se
pueden adelantar, si se siguieron correctamente las instrucciones de
toma de las pastillas entonces el riesgo de embarazo es casi nulo y los
síntomas que presentas son parte del mismo efecto de las pastillas.
Además pueden presentarse síntomas como mareo, nauseas, vómitos,
fiebre, sangrado moderado, espasmos o cólicos en el vientre y
cansancio. Estas molestias van desapareciendo a las semanas después de
la toma de las pastillas, pero si son muy fuertes es recomendable
siempre visitar al doctor y que el determine el mejor camino a seguir.
Dependiendo
De la marca casi todas estas pastillas se toman así, una dentro de las
72 horas después del acto sexual en riesgo y la otra a las 12 horas de
la primer toma.