Duda sobre el riesgo de embarazo por el consumo irregular de pastillas anticonceptivas microyinon

Hola soy uruguaya
Tengo una duda
Hace poco más de una semana deje a mi pareja por razones personales
la ultima vez que tuve relaciones fue el martes 27 de mayo
mi ultima menstruación fue el miércoles 21 de mayo
tome una y cada una de las pastillas incluyendo este mes hasta el día de hoy, no las interrumpí, tomo microyinon de 21 grageas y siempre han sido muy buenas, jamas olvido una pero hoy me levante con diarrea, ¿vuelvo a decir que este mes también las estoy tomando sin olvidarlas
corro algún riesgo?
¿Tengo entendido que si algún esperman estuvo dentro de mi el 27 de mayo murió el 30 de mayo no?
Ya no voy a tener relaciones este mes
Solo quiero saber si por el tema de la diarrea hay algún riesgo
estoy aterrorizada por favor no demore en responder
gracias
Andy
Respuesta
Es importante que me comentes a las cuantas horas de haber tomado la pastilla tuviste diarrea, si fue dentro de las dos horas de haber tomado la pastilla entonces tendrías que haber tomado otra pastilla. Pero si te has tomado las pastillas normalmente entonces no tienes riesgo alguno de embarazo.
Además por las fechas que me comentas entonces no corriste ningún riesgo, y si los espermas pueden permanecer vivos dentro de ti hasta 5 días aprox. Pero si tomas las pastillas entonces no corres riesgo de embarazarte.
Siempre tomo las pastillas a las 7 am y la diarrea fue a eso de las 10 u 11 am
la ultima vez que tuve relaciones fue el martes 27 de mayo
mi ultima menstruación fue el miércoles 21 de mayo
y el día de la diarrea fue 9 de junio
Muy bien, entonces no tienes ningún problema de haber quedado embarazada, por las fechas y horas no corriste ningún riesgo así que puedes estar tranquila
Buen día y sigo a tus órdenes.