He olvidado alguna toma de mis anticonceptivos y tengo miedo de quedarme embarazada

Hola no estoy muy segura de esto, pero hay una duda horrible que no he podido consultar con nadie y me tiene preocupada. Mi novio no vivía en mi la ciudad y llego en diciembre del año pasado, por lo que empecé a tomar anticonceptivos, tengo 6 meses tomándolas, nunca he tenido ningún retraso o problema pero en las ultimas semanas se me ha olvidado tomarla dos veces, nunca me había pasado por lo que decidí tomarme dos el día siguiente del día que se me olvidada, para no perder el ritmo, pero hace unos días se me olvido por dos días por lo que el tercero me tome tres, ¿no se que tan arriesgado sea eso?, ¿O si estoy haciendo bien?, ¿Qué debo hacer cuando se me olvida?, agradecería una respuesta pronto.
Gracias
Respuesta
Ok ok. Eso de tomar las dos al mismo tiempo no es muy recomendable por que al final termina haciendo el efecto que si hubieras tomado una sola y solo sobre pasas de hormonas tu organismo.
El ciclo de las pastillas esa contemplado que se puede pasar hasta 2 días que se te olvide si que tomes las dos al mismo tiempo al día siguiente. Yo te aconsejo que si no tienes muy buena memoria por las pastillas optes por los parches o el dispositivo.
O pon un recordatorio en tu celular o en el calendario o ponte cada ves no se después de bañarte o de desayunar o cenar tomarlas y que se vuelva una rutina.
Pero eso si si pasa de 2 o tres días suspendelas usa condón y reanudalas de nuevo por que un exceso de hormonas no es nada bueno para tu salud.