¿Ovulación temprana?

Tengo una duda acerca de la ovulación. El 17 de abril me llego la menstruación que duró unos cuatro días. Al quinto día ya no tenia sangrado pero si flujo transparente y viscoso parecido al de los días previos a la ovulación. Este flujo duró tres días, hasta el día 7 de mi ciclo, momento en el que el flujo tenia aspecto de clara de huevo. Los siguientes días sequedad.
Mi pregunta, ¿es posible que esto se deba a una ovulación temprana o espontánea?

1 Respuesta

Respuesta
Esta situación es común para mi. No te preocupes por lo que pueda representar este flujo, pues el organismo de cada mujer es completamente diferente y en la misma mujer los ciclos menstruales pueden variar también.
Es posible que hayas ovulado inmediatamente después de terminada la menstruación (tres o cuatro días después), o así como puedes ovular a mitad de tu ciclo. Lo importante de esto es que te fijes en la coloración y olor del flujo, ya que si están alterados si deber hacerte citología para descartar cualquier problema, así mismo si vas a tener relaciones sexuales, considerar la posibilidad de usar métodos anticonceptivos hormonales o de barrera si tener hijos no esta en tus planes por ahora.
Ante todo gracias por tu respuesta. La verdad es que el flujo que tuve no tenia ningún tipo de olor y era transparente y viscoso, con textura de clara de huevo, como ya comenté. Así que tendré en cuenta la posibilidad de haber ovulado por esas fechas. La cuestión es que tuve relaciones sin protección por esas fechas, así que si estaba ovulando hay riesgo de embarazo ¿no?- ¿En ese caso a partir de cuando podría hacerme un test de embarazo?
Muchas gracias de nuevo
Como verás, las hormonas viajan a través del torrente sanguíneo. La hormona GCH que es una hormona placentaria (osea que está en ti si estas en embarazo puesto que se forma placenta en tu útero) también va a la sangre y es la que se detecta en la prueba en suero que es efectiva 100% casi que a los dos días de haberse fecundado el óvulo.
La orina es lo que resulta de la filtración de la sangre en los riñones. Una sangre que contiene alta concentración (cantidad) de esta hormona, al ser filtrada puede pasar parte de la GCH y detectarse por el test casero, por lo que es recomendable hacerlo cuando han pasado más de 6 días de retraso para obtener un resultado más fiable, haciendo la prueba con la primera orina de la mañana.
Así, tienes dos opciones para la prueba y descartar o afirmar un posible embarazo.
Espero que te sirva mi recomendación y ayuda. Que estés bien y recuerda calificarme.