Se puede embarazar en el día 10 y 11 del ciclo menstrual

Mi novia ha tenido en los últimos meses su periodo de 28 días, 26 días, 26 días y el ultimo fue de 29 días el ciclo menstrual.
Después de este ultimo tuvimos relaciones sin protección (pero sin terminar dentro de ella) el día 10 y 11 de este ciclo. ¿Qué tanta probabilidad habrá de ella este embarazada? Lo hicimos sin preservativo unos 10 minutos y después con preservativo en 2 ocasiones.

2 respuestas

Respuesta

En principio habitaría posibilidad de embarazo, pero no por el día ddel ciclo, que nunca se sabe exactamente cuando se ovula, sino porque refieres que no terminaste dentro. Aún así tendréis que esperar a la siguiente regla. Os recomiendo que para evitar estos sustos y sobre todo para evitar posibles infecciones, utilicéis preservativo siempre en vuestras relaciones.

gracias, como lo dije, en promedio ella tiene sus ciclos de 27 días aproximadamente, se supone que tuvo que tener su periodo alrededor del 29 al 31 de octubre, hoy estamos 10 de noviembre y nada aun...

el día de ayer, 9 de noviembre se hizo una prueba de embarazo de sangre en el laboratorio y le salio NEGATIVO, pero se hizo otros exámenes adicionales, y tiene algo de problemas en algunas cosas, por lo que entendí es como anemia, problemas de bajo nivel de ácido úrico, etc... , así que tiene que ir al medico para que le indique que puede tomar luego de mostrarle los exámenes,

supongo que es mas fiable esa prueba de sangre, especialmente a los 12 días de que supuestamente tuvo que tener su periodo, no crees??

Efectivamente esa prueba es fiable al 100%. La menstruación se puede ver afectada por muchos factores, entre ellos el estrés y problemas físicos, si como dices tiene algo de anemia y algunos valores alterados en la analítica puede que eso sea la causa. Os aconsejo a que vayáis al médico para que os pueda explicar mejor.

Mi novia fue a donde la doctora de la empresa y le mostró los exámenes, le dijo que necesita hacerse un ultrasonografia para saber si son quistes en los ovarios, porque eso puede atrasar su periodo...

pero vuelvo a preguntar, después de la ultima relación sexual donde pudo haber riesgo de embarazo (10 minutos haciéndolo sin preservativo), pasaron 13 días y se hizo la prueba de embarazo,

es fiable ese resultado o puede aun quedar embarazada?? ya que aun no le ha bajado su periodo.

La prueba de embarazo hay que realizarla una semana o diez días después de la falta de menstruación, no a los 10 días de la relación de riesgo.

Bueno el día de hoy tuvo su periodo, fue un ciclo total de 44 días prácticamente, a 1 semana después de haberse hecho la prueba de embarazo en sangre.

Respuesta

El problema de los ciclos es que por diversas causas pueden variar incluso en personas regulares, existen métodos para asegurarse que no se ovula en ese momento pero necesitan preparación y una evaluación exhaustiva del ciclo.

Por tanto, siempre que se mantiene relaciones sin el uso de un método adecuado, es posible un embarazo. En este caso menos probable pero no imposible.

gracias, como lo dije, en promedio ella tiene sus ciclos de 27 días aproximadamente, se supone que tuvo que tener su periodo alrededor del 29 al 31 de octubre, hoy estamos 10 de noviembre y nada aun...

el día de ayer, 9 de noviembre se hizo una prueba de embarazo de sangre en el laboratorio y le salio NEGATIVO, pero se hizo otros exámenes adicionales, y tiene algo de problemas en algunas cosas, por lo que entendí es como anemia, problemas de bajo nivel de ácido úrico, etc... , así que tiene que ir al medico para que le indique que puede tomar luego de mostrarle los exámenes,

supongo que es mas fiable esa prueba de sangre, especialmente a los 12 días de que supuestamente tuvo que tener su periodo, no crees??

Mi novia fue a donde la doctora de la empresa y le mostró los exámenes, le dijo que necesita hacerse un ultrasonografia para saber si son quistes en los ovarios, porque eso puede atrasar su periodo...
pero vuelvo a preguntar, después de la ultima relación sexual donde pudo haber riesgo de embarazo (10 minutos haciéndolo sin preservativo), pasaron 13 días y se hizo la prueba de embarazo,
es fiable ese resultado o puede aun quedar embarazada?? ya que aun no le ha bajado su periodo.

Si la prueba con ese retraso era negativa, no puede estar embarazada. Yo creo que lo más indicado es que acuda a un ginecólogo, la médico de empresa poco podrá hacer en este caso.

Gracias, ya tiene una cita para que la revisen por ultrasonido a ver si tiene quistes en los ovarios o no.

El día de hoy tuvo su periodo, su ciclo esta vez fue de 44 días, totalmente disparado al promedio que traía. En resumen:

- este ciclo fue de 44 días

- tuvo el periodo a 16 días de retraso

- a 20 días después de la ultima relación de riesgo.

gracias