Métodos atinconceptivos!

Hola buen día. Mira tengo una vida sexual activa y quiero un método anticonceptivo y pues he estado pensando en parches y pues así sirve que regula mi periodo ya que soy de lo más irregular, la pregunta es, ¿tengo qué visitar a un ginecólogo para que me recete o los puedo comprar directo en la farmacia? Otra cosa, ¿cómo es el flujo que arrojan las mujeres cuando se implanta el esperma? ¿Ese flujo es solo un día o varios? Espero me podas ayudar! GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Bueno primero te contesto lo del flujo, entiendo que te refieres a flujo como cualquier líquido no precisamente sanguíneo que pueda salir de tu vagina, para ello te explico que no siempre existe ese flujo al momento del embarazo o de fecundado el óvulo en la mujer, existe más bien un flujo proveniente del moco cervical cuando la mujer está en sus días más fértiles que es aproximadamente a la mitad del ciclo menstrual, pero no es indicación de embarazo. Casi siempre los síntomas del embarazo se dan a notar semanas después de implantado el embrión en el útero y cuando esté alcanza ya el tamaño de una canica.
Ahora hablando del método anticonceptivo yo si te recomiendo altamente el uso del parche, su marca es Ortho Evra y lo puedes pedir así, como parches Ortho Evra en cualquier farmacia incluso sin receta médica, obviamente siempre es recomendable visitar a tu doctor para que te recomiende y evalúe cual es el mejor método anticonceptivo para ti, pero si por decisión propia te vas a saltar ese paso, mejor te explico como se utilizan correctamente los parches:
Cuando ya tengas tu primer caja de los parches en el primer día de sangrado de tu ciclo menstrual te vas a poner el primer parche, las partes del cuerpo recomendadas son los brazos, la espalda alta, los glúteos, las piernas (no los chamorros o pantorrillas) y el vientre. Digamos que el primer día de tu sangrado fue un lunes y ya te pusiste el parche correctamente siguiendo las instrucciones de la caja, entonces ahora y sin quitarte el parche vas a seguir una semana hasta llegar al otro lunes, en ese día vas a retirar el parche viejo y poner uno nuevo en otra parte de tu cuerpo y así entonces pasando esta otra semana llega el otro lunes, en este día nuevamente te quitas el parche viejo y te pones uno nuevo en otra parte de tu cuerpo que puede ser en donde te pusiste el primer parche, para la próxima semana también en lunes te vas a quitar ese ya tercer parche y vas a descansar sin parche toda esa semana que es también la semana en donde se espera que llegue tu nuevo ciclo menstrual.
Ahora después de esa semana de descanso y ya habiendo comprado una nueva caja de parches te vas a aplicar en lunes también, no importando si ya paso tu sangrado o está a la mitad, te vas a poner un nuevo parche y así sucesivamente es como se utilizan los parches anticonceptivos.
Es altamente recomendable que durante el primer mes de uso del parche se utilice también un método anticonceptivo de barrera como el condón ya que tu cuerpo tardará ese mes en ajustar sus ciclos y absorber las hormonas que el parche contiene para darte protección contra el embarazo, y verás pasado ese mes que tus ciclos menstruales se hacen más regulares.
Espero haber sido de ayuda y que haya quedada clara mi explicación, si tienes más dudas estoy para antenderte.
Oye muchísimas gracias. Pues los voy a comprar, y pues entendí que 3 semanas seguidas uso el parche (1 cada semana) y la 4ta. descanso... ¿aunque no haya llegado mi periodo descanso a la 4ta semana y a la siguiente semana uso el parche otra vez? Es que te comento que nunca desde que empecé con mi periodo he sido regular. Espero tu respuesta. Y pues respecto a lo del flujo de embarazo, he oído que dicen que es café así como cuando ya estas en los últimos días de tu periodo, ¿es cierto esto? ¿Y cuántos días sale ese flujo de implantación? Espero me puedas aclarar esto. Y de verdad muchas gracias por la información.
Bueno no existe siempre este sangrado que mencionas al implantarse el embrión o cigoto en el útero, regularmente después de fecundado el óvulo este tarda 7 días en bajar de la trompa de falopio e implantarse, pero no existen síntomas específicos para esa fecha, si tu has experimientado este sangrado puede deberse a otros factores como el que mencionas de tu irregular ciclo menstrual, si crees estar embarazada lo más recomendable es que te hagas una prueba de embarazo ya sea de las que se compran en la farmacia o directamente una prueba en sangre en un laboratorio médico.
Hablando ahora del método del parche, sí te quedo claro y efectivamente como tu lo mencionas en tu respuesta así es como de debe utilizarse, te lo pongo ahora en números para que sea más resumido, los parches se ponen un día a la semana que dependiendo de la fecha corresponden a los días 1 - 8 - 15 y el 22 se quita y se descansa una semana y al día que sería el día 29 se inicia nuevamente.
Espero nuevamente haber sido de ayuda y sigo a tus órdenes.
Oye que gusto contar con gente como vos. Me has sido de mucha ayuda! Y pues espero seguir contando con tu ayuda!
Muchas gracias por tu interés!