He ido 2 veces al ginecólogo y al hacerme 1 citología me hizo daño. ¿Fue porque era virgen?

Tengo 20 años y ya he ido dos veces al ginecólogo en las anteriores revisiones me hizo una citología, bueno lo normal en una revisión me hizo bastante daño y yo lo que quería saber si el daño que note era porque cuando fui era virgen o porque estaba muy nerviosa, ahora ya no soyvirgen y quería saber si notare el mismo daño o nada o no tiene nada que ver el ser vargen o no serlo mis amigas también van a revisiones y me dicen que a ellas no les hacen daño que no se enteran. El ginecólogo al que yo voy es muy majo no es brusco ni nada pero aun así siento dolor, por eso te preguntaba si tiene que ver aslgo el ser virgen espero que me puedas responder muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
No es fácil saber si te va a doler o no, ya que el dolor puede tener muchos orígenes. Si cuando fuiste te dijo que estabas sana y no tenías ningún problema lo más probable es que el dolor fuera por los nervios. Hay chicas a las que la citología les duele y otras a las que no, vírgenes y no vírgenes. La virginidad no tiene que ver, pues en la citología sólo raspan un poquito la pared del cérvix (entrada del útero) para extraer células y luego examinarlas. Lo que puede causarte el dolor quizá sea lo que el médico utiliza para abrir tu vagina y ver el interior, sobre todo si estás nerviosa. Se llama especulo, tiene como dos "patas" que están cerradas, lo introduce cerrado y una vez dentro lo abre y las patas se separan permitiendo ver.
Lo mejor es que no te pongas nerviosa porque sólo será un momento, y no vayas pensando en que te va a doler porque que te haya dolido dos veces no significa que vaya a dolerte otras veces. De todas maneras si te duele díselo al doctor, porque quizá pueda aflojar un poquito el especulo para que no haga tanta presión, o ayudarte de otro modo.