Fernanda ayudame por favor, estoy preocupada

Fernanda podrías orientarme al respecto. Disfruto mucho las relaciones sexuales, no hay dolor, son muy placenteras. Pero no soporto para nada un tampon, una citología. Me preocupa mucho lo segundo por algún cáncer. Como se realmente si tengo la vagina estrecha. Los intentos de citologías han sido frustrados, me arde mucho y me duele cuando introducen el especulo por lo cual no logran terminarla. Solo me he hecho una sola y fue muy traumática, se presento hasta sangrado.
Mayor numero de relaciones sexuales ayudarían a ampliarla, si es que el caso es de estrechez, ¿cómo sabría si es eso o no?.

1 Respuesta

Respuesta
En el caso de una estrechez importante, el medico te lo habría dicho. Supongo que lo que te pasa en el momento de la citología es que, por nervios, involuntariamente se contracturan los músculos de la pelvis (vaginismo) y la colocación del especulo se hace casi imposible.
A lo mejor también habría que probar con un especulo bien chiquito, considerando que no tuviste hijos.
Lamentablemente no se pueden usar lubricantes para hacer la citología. Pero pintentalo, avisa de antemano cual es el problema para elegir un especulo chico y ocasionar las menores molestias posibles. Tené en cuenta que es la única forma de detección precoz de cáncer de cuello uterino.
Cualquier aclaración, estoy a tu disposición. Cuidate.
Huy Fernanda, no sabes la alegría que me da de que me hayas contestado. Realmente ningún medico me ha visto mis partes intimas, por lo cual quien me haya podido decir si la tengo o no estrecha (de que manera puedo saberlo yo). En mi país generalmente no son ginecólogos los que realizan las citologías (a menos que uno pague los servicios de medicina prepagada). Son enfermeras especializadas o bacteriologas en el servicio medico normal. ¿Ellas si podría observar lo suficiente y decirle eso a uno?.
Como puedo superar lo del vaginismo si es ese el caso. ¿Eso da solo por tensión?, porque con la penetración del pene, por así decirlo no me pasa.
Realmente no sabes de verdad la ayuda que me das, estoy muy angustiada, eso puede detectar el cáncer, pero ayer me intentaron hacer mi segunda citología, la primera fue hace 10 años, y la bacteriologa logro meter el especulo y me dolió muchísimo. Lo saco nuevamente me "relaje" un poco y lo introdujo nuevamente (uso el especulo pequeño) y el dolor y el ardor fue horrible, lo tuvo que sacar de una, no pudo ni abrirlo, ni mucho menos sacar la muestra, por lo cual no tuvo feliz termino.
Lo peor después de eso, de la aburricion mental y emocional que me causa eso, es el ardor físico con que he quedado después de eso. Por eso mi angustia
Gracias por todo Fernanda y espero que no me desampares. Estaba pendiente de tu mensaje y ya me había dado por vencida.
Es raro porque si tuvieras estrechez, la relación sexual seria dificultosa, dolorosa o casi imposible. El vaginismo, puede deberse a la gran tensión del momento, cosa que no ocurre por supuesto en la relación sexual, donde la lubricación y el placer juegan un papel fundamental.
Como te dije antes lo ideal es revisarte, tratar de hacer un taco. Consulta nuevamente e intentalo, sin miedos, tratando de estar lo más relajada posible.
Es necesario, lamentablemente.
Si necesitas algo, no tienes más que pedírmelo. No dejo preguntas sin contestar, a veces me retraso por trabajo o falta de conexión, pero contesto. Cuidate mucho. Un beso grande
Que pena tanta molestadera. Aquí sigo. ¿A qué se debe el ardor con el quede?, ¿Soy demasiado sensible o que?. En días pasados intente ponerme un tampon y tampoco fui capaz, no me entro y me quedo doliendo y ardiendo también (pero solo unas horas).
¿Cómo hago para superar este bloqueo?, realmente eso me descompone mucho mental y emocionalmente. Eso me tiene muy pero muy mal verdad. Para mi, mis partes intimas son solo para disfrute y para mi por así decirlo. Eso de estarlo mostrando para cosas que no son placer como una citología es lo peor que hay. Perdoname yo se que tu eres ginecóloga, pero te lo escribo como lo estoy sintiendo.
Solo he estado con una pareja desde que empecé mis relaciones sexuales y me daba también mucho nervio. Lo que pasa es que el es una persona maravillosa y muy comprensiva y se tomo todo el tiempo y me lo dio a mi hasta que me relaje del todo y pudimos tener la primera relación sexual, por lo cual para mi solo ha sido placer, y la citología no es eso. Es violencia no se, es intromisión de algo ajeno a uno.
Prometo que después de tu respuesta de dejo tranquila.
Feliz noche y gracias por todo.
No le molestan tus preguntas, al contrario esta bien que te saques las dudas.
Posiblemente el ardor se deba a la falta de lubricación, por supuesto no la vas a tener porque no hay placer.
Yo creo que es vaginismo, lo que te pasa conel tampon es característico, no lo uses, pero te pido que te prepares psicológicamente para hacer una vez al año la citología, porque es prevención. Tienes que estar relajada y manejarte con la respiración y un poco la abstracción, es un sacrificio una vez al año y para tu salud.
Cualquier aclaración, estoy. Cuidate. Un beso
Fernanda muchas, pero muchas gracias por tus consejos, me han sido de gran ayuda. Estoy un poco más calmada, no fue una buena noche, esto me afecto mucho. Me preparare psicológicamente, no se como pero bueno, para ir el otro año a mi segunda citología. Hace poco me hicieron una ecografía abdominal inferior (en tiendo que es como la que le hacen a las embarazadas) y todo me salio correcto. Espero que eso de alguna medida lo reemplace ya que no encontraron crecimientos engrosados o algo así de las células.
¿A qué te refieres con la abstracción con tu mensaje?.
Te pregunto otra cosita aquí entre nos. Yo te escribí a ti porque leí que eres ginecóloga, pero hubo otro experto que escribió y me dijo que era necesario para saber lo que tenia una antropometria vaginal, ¿eso existe?, perdoname la ignorancia. Que mi problema no era estrechez que yo de tamaño en la vagina debía estar bien, el lio era como la entrada, no se me dio unos nombres, ¿eso puede ser cierto?.
Perdoname pero primera vez que uso el internet para estas cosas, yo solo lidio email y solo para cosas de mi trabajo y estudio.
Feliz semana, muchas gracias de verdad y cuidate mucho