Hola duda de pastilla y embarazo

Hola q tal ?? Q t contare mi situacion rapido mira el dia 23 de marzo tuve una relacion sexual c mi novio pero el condon se rompio entonces decidi tomar la pastilla postday, cabe aclarar q yo ese 23 habia terminado mi periodo entonces estaba en mis dias no fertiles, pero por cualquier cosa decidi tomar la pastilla postday la tome como 4 horas despues de la relacion y la sig dosis a las 12 horas, una semana despues exactamente el dia viernes 28 de marzo tuve un sangrado y me decian q es efecto de la misma pastilla, asi q mi periodo sig debia de llegar el dia 13 de abril pero no llego, llevo ya una semana de retraso, pero no se si sea efecto de la pastilla o un embarazo hoy me hice una prueba casera de embarazo y salio negativa osea si estuviera embarazada llevaria casi un mes, ahora mi pregunta es mi retraso es por la pastilla??? O si hay posibilidad de embarazo tras haber tomado la pastilla adecuadamemte, tener un sangrado posterior y tener una prueba q salio negativo.
Espero haberme explicado
Gracias por tu tiempo
Saludos

3 respuestas

Respuesta
Para darte una mayor tranquilidad te contestaré rápidamente que no estás embarazada, efectivamente el sangrado que tuviste posterior a la toma de postday es completamente normal y es efecto directo de las hormonas que contienen las pastillas, así que no tienes de que preocuparte. Ahora por el retraso que tienes te puedo decir que es exactamente lo mismo, el efecto de la pastilla de emergencia.
Por tener una gran cantidad de hormonas tu cuerpo sufre de una alteración bárbara en los ciclos hormonales y menstruales que comúnmente hacen que se retrase la siguiente regla a la toma de la pastilla y mucho más en tu caso por haberla tomado tan cerca del último sangrado, así que no tienes de que preocuparte y en pocos días verás que viene tu sangrado nuevo.
Espero haber sido de ayuda y sigo a tus órdenes.
¿Ay perdón solo tengo una ultima duda bueno yo antes era super regular mi ciclo era de 28 días super exacto crees que a partir de ahora seré irregular por el cambio que hubo? ¿Es decir todos mis sig sangrados serán irregulares?
No tienes de preocuparte por el ser irregular de ahora en adelante, tardarán algunos meses en que tu ciclo se regule por completo, pero después de eso no tendrá tu cuerpo ningún problema en regresar a sus fechas habituales.
Como recomendación extra y por salud las pastillas de emergencia solo son recomendables para tomarse 3 veces al año ya que causan estas grandes alteraciones y a la larga pueden dañar tu salud.
También te recomiendo el uso de otro método anticonceptivo como las píldoras anticonceptivas o el nuevo parche anticonceptivo que es incluso mucho más seguro que los otros métodos y así podrás evitarte estos sustos y disfrutar plenamente de tu sexualidad.
Sigo a tus órdenes.
Respuesta
El sangrado se toma como tu periodo, así que es normal el retraso que tienes y no hay posibilidades de embarazo
Respuesta
El retraso es por la pastilla. Debido a que te sobrehormonaste fue que hubo el descontrol. Así sucede. A veces pasan varios días. Si pasan más de 10 días después de un retraso, simplemente se aplica el test de embarazo. Si sale negativo, simplemente hay que esperar y revisar la alimentación pues a veces las dietas y evitar ciertos alimentos impiden al cuerpo sangrar para evitar descompensarse y por eso no sangras. Trata de relajarte y pide el cambio de marca de preservativo, además de que tenga más cuidado aprendiendo a usarlo de mejor manera.