Retraso del periodo luego de dejar yasmin

Hola, el domingo 9 de marzo me tome mi ultima pastilla del anticonceptivo yasmin que por recomendaciones, dejé de tomar después de haberla usado durante un año y dos meses. Mi último periodo me vino el día 13 de marzo. El sábado 5 de abril tuve relaciones con condón con mi novio. El problema es que la regla debía venirme el día jueves 10 de abril y hasta el día de hoy no me ha venido. El domingo 13 de este mismo mes, me apliqué una prueba de orina para saber si era posible que estuviera embaraza, decía que su porcentaje de seguridad era de 99.80%, salió negativa (que no lo estaba). Lo que me extraña es que creo que el día jueves que era el día que me debía venir el periodo, comencé a ovular hasta el día de ayer. He sufrido de quistes en los ovarios y no se si este retraso se debe a poder estar embarazada, a tener nuevamente quistes o simplemente un desajuste hormonal por haber dejado la pastilla. Si me pudiera ayudar te lo agradecería mucho.

1 respuesta

Respuesta
No se porque razón dejaste las pastillas o por recomendación de quien, incluso el porque las tomaste, quiero pensar que no te automedicaste, pues las personas que sufren de ovarios poliquísticos, no deben tomar hormonales de este tipo ya que al tener hormonas, y conjugarse ya con una complicación médica que se tiene, puede promover la aparición de nuevos quistes, es esta la razón por la que estas personas o con antecedentes médicos de cáncer, no deben consumirlas... si tu regla o periodo era irregular y el medico las receto fue solo para regular el ciclo, por tanto es natural que dijera las dejaras de tomar.
En todos los casos, fue lo mejor el trastorno de regla puede debrse, como consecuencia por haberlas dejado, o por la aparición de quistes, pueden ser ambas cosas, por ello es necesario que esperes tu ciclo, y observes los siguientes 3 ciclcos si son muy irregulares visita a tu ginecólogo de ya... no pienses que puedes estar embarazada, ya que tuviste relaciones en 5 de abril, estabas en tu día 23, la mujer es fértil solo del 11-17, esto es un desajuste, esperemos que solo sea por las pastillas, hay que esperar y estar al tanto de las fechas.
Saludos.
Pd. Recuerda calificarme el servidor traba las cuentas de los expertos que no son calificados.