Riesgo de embarazo

Hola, voy a iniciar un tratamiento hormonal con las pastillas anticonceptivas, me gustaría saber el indice de riesgo de embarzo utilizando este método prescinidiendo del preservativo. He oído algunas historias de mujeres que se han quedado embarazadas utilizando parches o pastillas, pero no sé hasta que punto puede ser esto cierto.
Soy consciente de que el preservativo te da además protección contra enfermedades venéreas, y sp es aconsejable su uso, sin embargo como tengo una relación estable con mi pareja he decidido prescindir del preservativo. Por ello mi preocupación por si la efectividad de la píldora por si sola puede aumentar el riego de embarazo.
También me gustaría saber tu opinión acerca del anticonceptivo Yasmin, y su eficacia.
Muchas gracias por tu atención.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
La toma de la píldora evidentemente reduce el riesgo de embarazo en un 98%, es de los métodos más efectivos si se utiliza adecuadamente y si ha sido prescrita por un ginecólogo o ginecóloga.
Si te olvidas una disminuye su efectividad, si tienes vómitos o diarrea y te tomas la píldora es normal que su contenido se expulse y no se logre su efecto, en estos casos hay que utilizar el preservativo hasta que se termine el paquete de las píldoras sin dejar de tomarlas. Hay gente que se queda embazada con las píldoras pero normalmente es por su uso inadecuado.
Sobre los parches he de decirte que es otro medio hormonal pero suele tener una proporción mayor de embarazos según datos de profesionales de la guinecología, podría ser debido también a su mal uso.
Sobre la marca de la píldora una tienen una carga hormonal más fuerte y otras menos, pero eso lo debe valorar un o una profesional para determinar cuál se ajusta a tus circunstancias personales previo estudio hormonal.
Muchas gracias por la pronta respuesta, me quedo más tranquila.
Las píldoras yasmin me las receto mi ginecóloga pero tampoco me pidió ningún análisis, es por ello que me acechaba la duda. La he estado tomando sin tener relaciones sexuales todavía (llevo 1 mes) y no he notado ningún síntoma de los que se suelen manifestar, es por ello que me creaba cierta ansia el pensar que estas pastillas no fueran lo suficientemente protectoras.
Gracias por tu ayuda
Un saludo :)