Niño que se toca el pene

Deseo que por favor me aconseje, pues mi hijo de 3 años se toca el pene más de 6 veces diarias por consiguiente se le para y dice que le duele, yo lo que hago es decirle que solo lo toque cuando baña al baño, pues por eso le duele pero es muy incomodo pues delante de otras personas lo hace y no se que más decirle y si es normal,
Debo dejar que lo haga y como lo puedo corregir, ¿sera qué tiene alguna infección?

2 Respuestas

Respuesta

Va a ser actor porno

Respuesta
Esta es una preocupación frecuente en los padres, tu hijito esta en la etapa de la exploración y es normal se toque el pene, y no debes privar su exploración, sin embargo lo que estas haciendo es correcto, explicarle que si se toca se puede lastimar y trate de solo tocarse cuando va al baño, le duele pro la irrigación sanguínea que tiene su pene, por eso se erecta, y esto le causa curiosidad y por ello se sigue tocando... no hagas énfasis cuando se toca con comentarios o mirarlo demasiado, porque el morbo hará que se toque con más frecuencia ademas de que comiences a despertarle ideas que antes no tenia, recuerda que los morbosos somos los adultos, los niños lo hacen con inocencia.
Por otra parte, no quiero que pienses que tiene alguna infección, sin embargo se puede irritar de tanto tocarse.
Lo que puedes hacer es darle juguetes acorde a su edad, de diferentes texturas o dejarlo juegue con algunas cosas de tu cocina de diferentes texturas... harina por ejemplo... puedes comprar barro, los venden en tiendas naturistas (es barato) y hacerte con el bolitas de barro, como si fuera lodo, atrevete a ensuciarte dejalo que meta las manos, en el agua y el barro, que lo mezcle, que los apacchurre, que te embarre, también cómprarle crayones o acuarelas y un librito de colorear y ponte con el a dibujar o cuando dibuje o pinte algo felicitalo, abrazalo dale un besito y motivalo a que continué.
Se toca demasiado, porque no tiene otra actividad que hacer, ponle a hacer actividades para distraerlo, no dejara completamente de hacerlo pero disminuirá las veces.