Postday.. Duda

Tuve relaciones sin protección el 1 de septiembre, al cabo de dos horas me tomé dos postday de 0.75 mg, a los 7 días presenté sangrado y cólicos que me duraron aproximadamente 4 días, mi periodo debía de llegar el 18 de septiembre(aunque soy muy irregular)y es momento que no lo he tenido. Lo que me asusta es que últimamente he tenido más apetito y sueño aparte anoche tuve un leve mareo ¿spm o embarazo? , estoy asustada =(

2 respuestas

Respuesta
No creo que estés embarazada porque te tomaste la píldora al cabo de dos horas, que es cuando más posibilidades hay de que funcione correctamente. Si las tomaste (en el caso de 2 pastillas) como indica el prospecto (12 horas después) seguro que tampoco estarás embarazada.
Uno de los efectos secundarios de la post day es el adelanto o retraso de la regla, posiblemente el sangrado que tuviste a los 7 días fue la menstruación, y por eso el 18 no te vino; puede que te venga dentro de poco como a finales de octubre, pues la píldora también hace que el ciclo menstrual se "modifique" y si ya eras irregular, probablemente lo vas a ser más, pero no te preocupes porque tu propio cuerpo la regulará y funcionará como antes.
Lo del apetito y mareo se puede deber a muchísimas causas, desde una bajada de tensión, hasta la falta de algún componente (hierro, vitaminas, etc), y el apetito también puede deberse al estrés, nervios, a que en breve bajará la regla o incluso todo puede ser causado por su subconsciente, porque estás nerviosa y no dejas de barajar la posibilidad de un embarazo, lo cual te hace preocuparte más.
Yo te diría que intentes relajarte un poco, se que es difícil e imposible de no pensar pero la post day es muy efectiva (así como peligrosa en su abuso y efectos secundarios).
Si en una semana o 2 no te ha bajado, hazte una prueba de embarazo, más que nada para que veas que te da negativo y puedas respirar más (digo 1 semana o 2 porque hará un mes de tu última regla y será más fiable).
Y sobretodo, utilizad algún método anti conceptivo, no de emergencia, porque si repites frecuentemente puedes dañar tu organismo y se puede acostumbrar a la píldora y dejar de hacer efecto. Aparte las preocupaciones que te ahorrarás...
Verás que no es nada y se queda en un susto; confía en la eficacia de las post day, pero recuerda, no son aspirinas.
Espero que estés más tranquila, si tienes cualquier otra duda consúltame;
Respuesta
Hay que ser pacientes. Trata de relajarte lo más que puedas, come bien y de todo. Deja las 'dietas' por ahora y consume abundante verdura, come mucha fruta y cereales. Bebe mucha agua.
Lo que sucedió es que te 'reseteaste' (por decirlo de alguna manera) al ingerir la PAE y es por eso que te has descontrolado. Cada vez que uses hormonales vas a tener este tipo de descontrol. No podrás preocuparte sino hasta que tengas ya una semana de retraso con respecto a la nueva cuenta que debes llevar y, entonces sí, aplícate un test de embarazo para confirmar qué sucede.
Dudo que haya embarazo, pero hay que esperar. Por lo que dices, no habrá problema.
En todo caso, si me tomas una sugerencia, te dejo lo siguiente:
Si quieres asegurarte más, prefiere pedir siempre el preservativo.
Trata de frenarte un poquito más antes de una relación y pensar antes de actuar. Nada cuesta con esperar un poquito antes de que suceda algo delicado: Hay que procurar el uso del preservativo. Créeme que tomarse un momentito antes de la relación te salva de miles de problemas.
Más allá de pastillas, inyecciones y fechas menos fértiles, el preservativo los sacará de muchos problemas y preocupaciones. No se trata solamente de confianza de pareja, sino de todo un conjunto de cuidados para que todo salga bien.
Muchas gracias por dedicarme su tiempo y brindarme una respuesta, siempre nos cuidamos lo que nos paso fue un desliz pero definitivamente hemos aprendido la lección y ahora hay que esperar