Cambio de píldora

Empecé a tomar Loette diario por un quiste ovárico y a la vez porque tengo pareja estable y la ginecóloga me la recetó tras los análisis. Hace 7 meses que las tomo pero las personas cercanas a mi y yo notamos que desde que empecé a tomarlas tuve un gran cambio en el sistema nervioso, saltaba enseguida por todo, me agobio, me pongo muy nerviosa... Así que decidí ir a la ginecóloga y explicarle mi caso. Me ha recetado Velara a ver si estas van mejor y me dijo que las tomara después de la semana de descanso, es decir, sin ningún cambio. Estoy en mi segundo día de descanso y el lunes empezaré a tomar Velara en lugar de Loette pero no sé si al cambiarlas y hacer semana de descanso no estaré protegida y necesitaré protección adicional, ya que en el prospecto dice que no hay que hacer semana de descanso al cambiar. Estoy un poco confundida ya que estoy haciendo el descanso y no me gustaría tomar otras medidas de protección y la ginecóloga no me dijo nada de tomar precauciones.
Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
No, es correcto lo que la Ginecóloga te ha dicho. Esa instrucción es válida cuando ya tomaste una caja de ese mismo producto previamente. Cuando es la primera vez que la tomas es lógico que no puedas cumplir con esa instrucción porque son productos DIFERENTES, aunque ambos sean anticonceptivos.
De cualquier manera, siempre deberías agregar protección, tomes o no pastillas.
Si así lo deseas, puedes tener relaciones sin mayor problema, pero si me tomas un consejo, el preservativo debería usarse y procurar los días menos fértiles y con ellos disminuiría el porcentaje de falla, pues te recuerdo que cualquier anticonceptivo no tiene más de un 99% de efectividad, pero que si combinas más de un método, el porcentaje de falla es todavía menos del 1%
En todo caso, si me tomas una sugerencia, te dejo lo siguiente:
Si quieres asegurarte más, prefiere usar siempre el preservativo.
Trata de frenarte un poquito más antes de una relación y pensar antes de actuar. Nada cuesta con esperar un poquito antes de que suceda algo delicado: Hay que procurar el uso del preservativo. Créeme que tomarse un momentito antes de la relación te salva de miles de problemas.
Más allá de pastillas y fechas menos fértiles (si los usas), el preservativo los sacará de muchos problemas y preocupaciones. No se trata solamente de confianza de pareja, sino de todo un conjunto de cuidados para que todo salga bien.
No es sólo que se tengan confianza, sino que ambos se cuiden y cooperen para asegurarse de que todo estará bien en el presente y en el futuro. La sexualidad se debe disfrutar y no sufrir. Un momento de cuidados previos a cada relación les garantiza que podrán disfrutar ese día y otros sin preocupaciones totalmente innecesarias.
¿Ambos disfrutan? Ambos cooperan ¿No?