Me falta confianza en mi mismo

Pienso que no soy todo lo asertivo que debería. Mi jefe me hace preguntas y cuando me equivoco al contestarle me pongo nervioso y ruborizo. Cuando mi jefe le pone pegas a lo que hago me quedo como muchachito regañado porque no se que responderle. A cuanto le digo contrapone otra cosa.. Y como es el jefe, pues ya usted sabe. A veces ´pienso que siendo sumiso por no contrariar al jefe es que esto suponga un efecto más bien contrario, al demostrar miedo a perder el trabajo, etcétera.
Gracias por su orientación, soy un hombre de 44 años. Venezolano.

1 Respuesta

Respuesta
Es complejo lo que dices, pues también tiene que ver con la cultura, por ejemplo desconozco las reglas de urbanidad en venezuela, sin embargo en México en algunos estados hablar de usted a las personas es signo de respeto, pero en otros es todo lo contrario, es señal de inseguridad y falta de cultura, depende donde vivas y a quien te dirijas, ya que a los jefes sobre todo si son personas mayores se le debe de hablar de usted, pero si es joven de tú. Con todo este rollo lo que te quiero decir es que deberías analizar hasta que grado puedes hablarle de tú a tu jefe, pues eso reforzara tu autoestima y veraz que el hecho de que no este de acuerdo con algunas cosas que haces, no quiere decir que agaches la cabeza, puedes escucharlo y hacer caso a sus peticiones, sin embargo no es necesario humillarse o decir "si señor" a todo, por miedo a perder lo que se tiene... se que es difícil cambiar esa forma de ser sobre todo porque así te haz dirigido toda tu vida, pero recuerda que nosotros expresamos lo que pensamos y somos, hoy en día las empresas buscan personas seguras de sí mismas, que les gusten los retos y los sepan afrontar, osea que se arriesguen.. actitud... es lo que buscan, si todo el tiempo tienes miedo, eso hace ver ante tu jefe una persona insegura, que no sabe lo que hace y le trasmites inseguridad a tal grado que checa minuciosamente lo que haces, pues siente que si no es así seguramente habrá errores, y no porque seas malo, sino es tanta la incertidumbre que le infundes, que le haces sentir que no puede dejar tanta responsabilidad en tus manos, pues no sabes afrontarla.. demuéstrale que está equivocado, pero el primer paso a seguir es que tu mismo confíes en lo que haces, no agaches la cabeza nunca, fija tus ojos y responde con toda seguridad lo que pregunta, no me dices que edad tiene él, pero tu no eres un bebe.. aunque desconozcas de la materia, la experiencia cuenta mucho no haz vivido de envalde y sé con certeza que puedes enseñarle más de lo que le expresas, siéntete seguro no tengas miedo de equivocarte, nadie es perfecto todos cometemos errores, lo importante es como los afrontamos, para que no sean tan evidentes.. ok. Suerte.