Ayuda... Que riesgos corre mi areja

Mi pareja tiene 16 años de edad, y por algunas razones hemos recurrido a la pastillas de POSTDAY,,,, en total ella la ha tomado 3 veces en un periodo más o menos de 8 meses, ¿la ultima pasta la tomo hace un mes exactamente?
Y pues, al tener relaciones mi condón se rompió, entonces consideramos tomar una 4 pastilla
¿Mi pregunta es que riesgos corre mi pareja si la toma por 4 vez?
¿Qué puedo hacer para mejorar esta situación?
¿Puede quedar estéril? ¿Puede sangrar? Que pasa si se toma su 4 0 5 pasta...
gracias... Espero su respuesta
Respuesta
No le pasará nada, pero lo ideal es que por lo menos tuviera más de 18 años para tomarla, pues su organismo aún es muy joven y no es muy conveniente el uso de este tipo de preservativos. No quedará estéril, pero si le puede alterar su ciclo menstrual y hacer que este se retrase días, semanas o meses. Lo importante es por lo menos tomarla una vez cada 30 días y como exactamente hace un mes que se tomó la última no tendrá inconvenientes y hará efecto sin problemas. Pero te recomendaría que sólo usaran preservativos y tengan cuidado que no se rompa para que no tener que utilizar nuevamente este tipo de anticonceptivo. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Gato bueno no ha sido un periodo de tiempo largo ni corto para tomar la pastilla de emergencia, como ideal se debería usar solo en EMERGENCIAS como su nombre lo indica. Y si sben usar bien los anticonceptivos pues no deberían de recurrir a esta pastilla más que 2 veces por año.
Claro esta que el ser inexpertos y más aun a tan temprana edad se corre el riego de tener eralciones sexuales con menor calidad en la protección, osea que por una técnica inexperta el condón se rompa.
El usar la pastilla de emergencia trae más beneficios que prejuicios, y si quieren evitar un embarazo te recomiendo acudas a comprarla para que se la tome inmediatamente.
La pastilla no la va a dejar estéril, y el sangrado peus si se puede dar pero no es cuestión de haber utilizado mucho la pastilla sino que cada que lausa puede que su regla se atrase o adelante y eso es normal también.
Por lo que te recomiendo que se la tome y no va a tener ningún efecto dañino en ella más que puede que le den nauseas, vomito, dolo rde mamas, de vientre, sangrado irregular, pero de ahí en fuera no pasa nada y sí los protege contra un embarazo.
Como recomendación te puedo aconsejar que leas bien los intructivos de como ponerte el condón para que las siguientes veces no se les rompa, que la rotura casi siempre esta dada por una mala técnica al ponerse. En condiciones ideales como ya te digo no deberían de usar la pastilla de emergencia, sin embargo no les hace daño emplearla ok}'
Cualquier duda escribeme gato, un saludo =)